Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Rescate en la chimenea de Cubelles a 100 metros de altura

Bomberos y Endesa organizan un simulacro ante los trabajos para desmantelar la estructura

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los trabajos se hicieron con técnicas de rescate en vertical.

Los trabajos se hicieron con técnicas de rescate en vertical.

Los trabajos para desmantelar la central térmica del Foix, en Cubelles en el límite de Cunit, prosiguen. En los próximo días comenzarán las obras para desmontar la emblemática chimenea que ha singularizado al litoral del Penedès desde hace casi cuatro décadas.

La chimenea interna de ladrillos ya fue desmontada y ahora queda la visible de hormigón. Ante esos trabajos y para todavía aprovechar la estructura, Endesa y Bombers de la Generalitat, realizaron un simulacro de rescate.

El simulacro del rescate.

El ejercicio ha simulado el accidente de una persona a 100 metros de altura. Los trabajos consistieron en la evacuación mediante técnicas de rescate vertical. Intervinieron bomberos de los parques de El Vendrell, Vilanova y la unidad  especialista GRAE.

El desmantelamiento de la fábrica comenzó a mediados del pasado año por las estructuras sobre el terreno como las naves, calderas y la chimenea.  En una segunda fase se desmantelar las estructuras bajo tierra y se hará la recuperación del terreno. Todo el operativo cuesta 4,7 millones.

 

El rescate exige de gran precisión.

Ahora se encara la fase de desmontaje de la chimenea, todo un símbolo en el Penedès y que no ha podido mantenerse por su estado.

Mira el vídeo del rescate:

 

Temas

Comentarios

Lea También