VIDEO: Riesgo deslizante para los autobuses de Calafell

El Ayuntamiento explica que hará un raspado en el pavimento para aumentar la adherencia

26 noviembre 2019 15:32 | Actualizado a 29 noviembre 2019 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conductor de bus que acede a las zonas más elevadas de Segur de Calafell requiere de una gran pericia en días de lluvia o cuando la humedad empapa el pavimento.

Los vecinos han mostrado en las redes sociales las dificultades de un autobús para superar un giro en la plaza Colón. El deslizante firme dificulta la maniobra y avisan que puede suponer un peligro.

Los vecinos piden que se haga una intervención para evitar el deslizamiento que también puede ser un peligro para otros vehículos, especialmente las motos. Son varios los motoristas que han sufrido accidentes tras patinar en la zona.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento, se harán obras de fresado en el pavimento para que no sea resbaladizo. Ahora se está pendiente de contar con presupuestos para poder realizar las obras.

Sin embargo los vecinos señalan que en ese tramo de calle ya se han realizado diversos raspados por motivos similares por lo que la capa asfáltica que queda puede ser muy fina y haya poca posibilidad de rascarla.

Tampoco parece viable un cambio de la parada de autobús en la zona ya que está en una calle principal y otras alternativas son más complicadas para el paso de un autobús.

Comentarios
Multimedia Diari