VÍDEO. Okupación en pleno confinamiento en el barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders

Los vecinos del núcleo temen que se incremente la entrada en pisos por el estado de alarma

23 marzo 2020 15:46 | Actualizado a 23 marzo 2020 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos del barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders denuncian que los okupas siguen accediendo a viviendas y dependencias cerradas del núcleo durante el obligado confinamiento.

Los vecinos temen que con los cuerpos de seguridad destinando esfuerzos a evitar que se salten las órdenes del Gobierno Central de estar en casa, y para vigilar las calles, los okupas tengan más impunidad de acceso a propiedades.

 

Las viviendas del barrio ferroviario de Sant Vicenç son propiedad del gestor ferroviario Adif. En la colonia ya hay muchos pisos okupados y otros están tapiados. Sin embargo en las últimas horas los vecinos incluso han grabado como los okupas rompen los cierres y acceden a viviendas.

Pero ¿puede echarse a un okupa a la calle si hay una orden de confinamiento? Fuentes policiales explican que se puede expulsar de una vivienda a okupas que acaben de entrar. La policía local denunció a cuatro personas que estaban en la calle y que también habrían intentado acceder a la vivienda.

No es la primera vez que cometen desórdenes en la zona, aunque se desconocen si pretendendían entrar a la dependencia para instalarse o sólo reunirse. 

En el barrio ferroviario llevan tiempo alertando de las okupaciones conflictivas que sufren y piden medidas para evitarlas. Ahora temen que pueda haber un incremento. 

la Policía Local explica que se denunció a cuatro hombres por estar por la calle sin justificación. También han pedido a Adif que tapie de manera resistente las dependencias que tiene sin uso en el barrio ferroviario.

Comentarios
Multimedia Diari