VÍDEOS: incendio en la antigua residencia Montemar de Cambrils

Bombers ha sofocado dos fuegos, uno por planta. El aviso ha sido a las 16.44 horas y se ha dado por extinguido a las 18 horas. Se sospecha que la actividad de los okupas ha podido ser el origen del incendio

28 febrero 2019 16:24 | Actualizado a 28 febrero 2019 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos dotaciones de Bombers han acudido esta tarde alrededor de las 17 horas a la residencia Montemar, un antiguo centro de día para la tercera edad que quedó en desuso hace años y que recobró protagonismo por unos okupas el pasado 2018. De hecho, la actividad en estas dependencias ha sido intermitente y los vecinos han visto que los okupas entraban y salían con material.

El inmueble, deteriorado y con gran cantidad de basura acumulada en su interior, ha empezado a echar humo por los ventanales a media tarde y ello ha motivado que a las 16.44 horas Bombers activara las dos dotaciones. El fuego ha quemado plásticos y se han apagados dos focos, uno en la primera planta y otro en la segunda.

Según fuentes del cuerpo, el primer fuego de la primera planta se ha controlado en pocos minutos, pero las llamas han escalado por el hueco del ascensor hasta el segundo piso. Allí se ha trabajado una vez la planta baja estaba apagada. Hacia las 18 horas aproximadamente se han dado por finalizados los trabajos de extinción.

Según las informaciones de Bombers, el edificio estaría vacío durante el incendio, por lo que no se han registrado heridos. Además de Bombers, han acudido una patrulla de Mossos, otra de la Policía Local de Cambrils y una ambulancia del SEM.

Con el edificio seguro y el fuego totalmente apagado, el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Cambrils ha entrado en el inmueble poco después de las 19 horas para comprobar el estado del edificio.  

Comentarios
Multimedia Diari