Vandellòs II registra una parada no programada

Por un caudal bajo de agua de refrigeración del reactor

04 abril 2019 17:08 | Actualizado a 05 abril 2019 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La central nuclear Vandellòs II ha hecho una parada no programada este jueves a las 14.51 horas al detectarse un bajo caudal de agua de refrigeración en el reactor.

La Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV) ha detallado que la parada ha sido causada por “la actuación de uno de los sistemas de protección”, que habría actuado automáticamente.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido la notificación del suceso a las 15.35 horas y ha concretado que el reactor se ha parado y se ha desconectado de la red eléctrica.

El CSN ha comunicado que el titular de la central ha notificado, siguiendo el procedimiento establecido, que se ha producido una parada no programada del reactor debido a la actuación del sistema de protección del reactor, como consecuencia de la parada de una de las tres bombas de refrigerante. Las dos bombas restantes de refrigerante continúan funcionando adecuadamente.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica con nivel 0 (preliminar) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

ANAV afirma que todos los sistemas de seguridad han funcionado correctamente y que el equipo técnico está estudiando la causa de los hechos. Según dicen no ha habido ningún riesgo para las personas ni para el medio ambiente.

Comentarios
Multimedia Diari