Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vandellòs crea 30 plazas para personas en paro

Abierta la primera convocatoria del plan de ocupación municipal de 2018

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Ayuntamiento tiene una partida de 600.000 euros para las dos convocatorias del POM

El Ayuntamiento tiene una partida de 600.000 euros para las dos convocatorias del POM

El Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant ha abierto la primera convocatoria del Pla d'Ocupació Municipal (POM) de 2018. En esta primera convocatoria prevé contratar a una treintena de vecinos del municipio en situación de paro, de acuerdo con una serie de criterios socioeconómicos.

Los vecinos interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 6 de marzo (incluido), en las oficinas de atención ciudadana, situadas en el Ayuntamiento de Vandellòs y la Casa de la Vila de L'Hospitalet de l'Infant.

Las bases se pueden consultar en la página web municipal: www.vandellos-hospitalet.cat

Cómo el año pasado, el consistorio reservará una cuota de las plazas a la contratación de vecinos que tengan alguna clase de discapacidad, para evitar el riesgo de exclusión social de este colectivo, que tiene problemas para acceder al mercado laboral. 

Las personas admitidas trabajarán a jornada completa, por periodos de tres a seis meses, a partir del mes de marzo, haciendo tareas de mantenimiento de mobiliario urbano, limpieza de espacios públicos y de espacios naturales y de apoyo administrativo. 

Con la voluntad de continuar aliviando la situación de desocupación que sufre una parte de la población del municipio, el Ayuntamiento tiene previsto abrir la segunda convocatoria del POM en septiembre.

A este plan ocupacional, el consistorio destinará este año cerca de 600.000 euros, una cantidad similar a la del año pasado. Con este dinero, el Ayuntamiento prevé dar trabajo a unas cincuenta personasen las dos convocatorias. 

Actualmente, la tasa de paro es del 9%, según datos de enero de 2018. A pesar de que la tasa es inferior a la del conjunto de Catalunya (13%) y de España (17%), el consistorio cree que “representa un volumen de parados a considerar (385), porque sufren las consecuencias de esta situación”, ha dicho el concejal de Hacienda, Frederic Escoda.

A la hora de seleccionar a los contratados, el Ayuntamiento dará prioridad a los más vulnerables, es decir a aquellos que tienen graves dificultades familiares y económicas y aquellos que tienen una edad avanzada.

Temas

Comentarios

Lea También