Varias personas detenidas y 15 coches intervenidos en una operación policial en Torredembarra

La Guardia Civil y Mossos registran un aparcamiento privado de la calle del Mercat dentro de una intervención de ámbito nacional

17 diciembre 2021 09:30 | Actualizado a 21 diciembre 2021 07:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diferentes unidades de Mossos d’Esquadra y patrullas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, con la colaboración puntual de la Policía Local de Torredembarra, irrumpieron ayer por la mañana en la calle del Mercat de dicha ciudad. La presencia de tantas fuerzas de seguridad despertó la curiosidad del vecindario que no sabían porqué estaban allí. 

Según pudo saber el Diari, la actuación en el día de ayer está enmarcada en un operativo de ámbito nacional contra el tráfico de vehículos y que además de la actuación en Torredembarra se llevaron a cabo otros registros en diferentes puntos de Catalunya, incluidas otras ciudades o municipios de la provincia de Tarragona.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil confirmaron la existencia de una actuación policial, pero declinaron dar información de la misma amparándose en que el juez había decretado secreto de actuaciones y hasta que éstas no se anularan no se podía facilitar datos ni de registros, ni de detenidos, ni de incautaciones. 

Dos grúas

Al parecer, el operativo conjunto entre Mossos y Guardia Civil pretende descabezar una banda criminal que se dedicaría al tráfico ilegal de vehículos. Fuentes de la investigación admitieron que era una operación de ámbito catalán y que en el decurso de los próximos días se podría explicar detalladamente el operativo que se llevó acabo ayer.

En el caso concreto de Torredembarra, y según algunas fuentes consultadas por el rotativo, el registro policial se centró en un aparcamiento privado de la calle del Mercat. Mossos y Guardia Civil cortaron el vial en la confluencia de la calle Lleida y Ferran de Querol y registraron un aparcamiento situado en el centro de este vial. 

De allí se habrían sacado hasta una quincena de coches con dos grúas. Estos vehículos se habrían llevado al depósito que la Policía Local de Torredembarra tiene en las inmediaciones de la comisaría y se habrían precintado a la espera de poder analizarse como pruebas.

La cifra de coches es orientativa, ya que oficialmente ni Mossos ni la Guardia Civil quisieron confirmar el número de coches intervenidos en esta operación.

Asimismo, también se habrían detenido un total de cuatro personas, cifra que tampoco se pudo contrastar por el silencio impuesto en el secreto de actuaciones.

El operativo, al ser de ámbito nacional tiene registros, decomisos y detenciones en otros puntos de la comunidad autónona, pero que nadie ha querido filtrar.

A primera hora de la tarde, la tranquilidad volvió a la calle del Mercat de Torredembarra, una vez las patrullas policiales que participaron en esta intervención se retiraron.

Comentarios
Multimedia Diari