Costa Algunos testigos alertaron de su presencia al 112

Vecinos avistan jabalíes corriendo por las playas de Cambrils y Vilafortuny

Tres patrullas de la Policía Local y otra de Mossos lograron reconducir a tres de ellos hasta la Riera de Maspujols para alejarlos fuera de zona urbana

Jordi Cabré

Whatsapp
Una imagen parecida a esta vieron ayer algunos vecinos en la playa de Cap Sant Pere. Foto: www.fotonatura.org

Una imagen parecida a esta vieron ayer algunos vecinos en la playa de Cap Sant Pere. Foto: www.fotonatura.org

Tres ejemplares jóvenes de jabalí aparecieron en la noche del lunes paseando por la playa del Cap Sant Pere, en Vilafortuny. La presencia de los animales tan cerca de la playa provocó curiosidad entre los paseantes que en aquella hora estaban en las inmediaciones de la playa.

El aviso llegó al 112 y tres patrullas de la Policía Local de Cambrils y una de Mossos se acercaron al lugar para verificar los hechos e evitar que los animales terminaran causando un accidente.

Los agentes consiguieron reconducir a dos de ellos hasta la desembocadura de la Riera de Maspujols y les obligaron a remontar el cauce para salir de la zona urbana. Sin embargo, según algunos testigos, uno de ellos se separó de la manada y se dirigió hasta Salou, donde la policía y los Mossos le perdieron el rastro.

El exceso de población de estos animales es frecuente verlos en zonas agrícolas, lo que no es tan habitual es que algunos ejemplares lleguen hasta la playa.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También