Vecinos de Calafell temen la reokupación de un edificio desalojado en enero

Policía Local y Mossos d'Esquadra han acudido al inmueble esta semana en diferentes ocasiones

02 junio 2020 17:37 | Actualizado a 02 junio 2020 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos del núcleo del pueblo de Calafell temen que los okupas estén intentando volver a entrar en un edificio que fue desalojado y tapiado a principios de año en medio de una situación de tensión. 

Este  martes los residentes del entorno del inmueble de la calle Joan Miró han vuelto a llamar a los cuerpos de seguridad. Hasta la zona han acudido los Mossos d’Esquadra, pero no se ha detectado a nadie en el interior del inmueble.

Sin embargo no es la primera vez que esta semana ha tenido que acudir a la zona la Policía Local por el aviso de los vecinos. En una de estas ocasiones una de las personas que había entrado en el inmueble se hirió y tuvo que ser llevado al centro médico.

Los vecinos temen que se esté intentando una nueva okupación, por lo que piden que se intensifique la vigilancia. Desde la Policía Local señalan que se realizan rondas de control y que acuden de manera inmediata cuando reciben una llamada de los vecinos alertando de la situación.

El Ayuntamiento ya tapió la puerta del edificio, pero los vecinos señalan que no se evita la entrada de personas si no se sellan las ventanas y balcones. Ahora quienes entran en el edificio trepan por las tuberías.

VÍDEO: Okupas vuelven a entrar un un inmueble desalojado en Calafell mientras se estaba tapiando

Los Mossos d'Esquadra desplegaron en la mañana de este miércoles un operativo contra la okupación ilegal en dos edificios de Calafell. En un primer momento detuvieron a seis personas como sospechosos de diversos delitos. También se llevaron a otras tantas para su identificación.

 

Seis detenidos en una operación de Mossos en Calafell con cinco entradas en dos edificios

A primera hora de la mañana de este miércoles Mossos d'Esquadra y Policía Local de Calafell han desplegado un operativo contra la okupación ilegal y también contra sospechosos de cometer diferentes delitos en las últimas semanas en el municipio y que podrían estar residiendo en los inmuebles en los que se han entrado.

 

Comentarios
Multimedia Diari