Vecinos de Cap Salou se plantean una consulta para unirse a Vila-seca

La Asociación Unidos por el Cabo de Salou estudia también que este núcleo pudiera ser una entidad municipal descentralizada

19 mayo 2017 19:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación de Vecinos Unidos por el Cabo de Salou, formada por una treintena de familias, se plantea celebrar una consulta ciudadana para decidir el futuro del núcleo de Cap Salou. La votación podría incluir tres opciones: seguir como hasta ahora, crear una entidad municipal descentralizada para disponer de ciertas competencias y gestionarar sus recursos o solicitar su reincorporación a Vila-seca –simpre que haya un acuerdo con este municipio–. Ha pedido un informe jurídico para valorar la viabilidad de su propuesta y estudiar los pasos a seguir. Ya ha mantenido contactos con otras asociaciones para aunar fuerzas. En esa zona, que está pegada a La Pineda, viven unas 3.000 personas.

Los vecinos se sienten «expoliados, ninguneados y marginados»: «Así no podemos seguir. Entendemos que la gestión del Cap Salou es muy mejorable y que existe una grave disfunción territorial provocada por una segregación mal ejecutada, que debe ser corregida. Hay consideraciones geográficas, demográficas, sociales, históricas, económicas y administrativas que hacen conveniente y necesario establecer un tipo de relación distinta con Salou, que sea más justa, equitativa y equilibrada».

 

Comentarios
Multimedia Diari