Vecinos de Cunit piden el cese de un concejal 'por sus insultos y agravios'

El pasado mes de mayo ya se sometió a una moción de reprobación 

24 julio 2017 15:59 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el pleno del pasado mes de mayo en Cunit ya se votó una moción de reprobación que presentó el grupo de Ciudadanos (C’s), en la oposición, contra el concejal de gobierno Martín Julio Grondona (Guanyem Cunit), que gobierna junto a PDeCat, ERC e ICV. 

Los vecinos se habían quejado reiteradamente de «insultos, difamaciones, agravios, menosprecios, comentarios machistas y fotografías ofensivas dirigidas a vecinos y vecinas, trabajadores del Consistorio, miembros del equipo de gobierno y otros concejales», por parte del concejal.

Son escritos a través de las redes sociales y en diferentes medios de comunicación que se han denunciado ya que los han considerado una falta de respeto por parte del concejal de gobierno. Los cruces de declaraciones ente el concejal y vecinos han llegado a tener una gran visceralidad en numerosas ocasiones.

‘No volverá a suceder’
En aquella tensa sesión del pasado mes de mayo, Grondona leyó una nota de disculpa y dijo que no volvería a suceder. Pero los vecinos dicen que a los pocos días volvió a repetirse  la situación y ahora, junto a diversas entidades se han unido en lo que definen como Acción Vecinal para pedir el cese «inmediato» del concejal que lleva las carteras de  Relaciones Cuidadanas, Igualdad, Inmigración, Mediación Cultural y gestión de centros cívicos.

Los vecinos que reclaman el cese lamentan la «pasividad» de la alcaldesa Montserrat Carreras (PDeCat) para atajar la situación y han realizado una recogida de firmas para reclamar el cese.

Registro
A finales de junio los vecinos ya celebraron una concentración en la que leyeron un manifiesto para pedir la destitución del concejal. También juntaron 200 firmas a través de la plataforma Change.org. El pasado 18 de julio han entrado en el registro del Ayuntamiento de Cunit un manifiesto con 400 adhesiones a título personal de vecinos y también de entidades que señalan que representan a unas 1.100 personas. La petición es para pedir el cese del concejal.

El pleno en el que debe volver a votarse una moción de reprobación es el jueves. En caso de empate para aprobarla, es el voto de la alcaldesa quien debe decidir incluso si el concejal sigue en el equipo de gobierno o le destituye de sus funciones.  La Acción Vecinal pide el cese «inmediato e irrevocable».

En la petición vecinal se incorporan algunos pantallazos de las contestaciones que en las redes sociales el concejal ha dado algunos vecinos.

Comentarios
Multimedia Diari