Vecinos de El Vendrell denuncian el paso bajo la N-340 que deben usar para llegar a casa

Los residentes en el núcleo de Torreblanca también  deben usarlo para coger el autobús

10 febrero 2018 18:47 | Actualizado a 12 febrero 2018 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La marquesina a pie de N-340 en El Vendrell cubre algo de la lluvia y del frío a los usuarios del autobús que van en dirección a Barcelona.  A los viajeros y a los estudiantes, ya que también es parada para el bus escolar.

Los vecinos de la urbanización de Torreblanca tienen la marquesina frente a sus casas. A pocos metros. Al otro lado de la N-340. Pero para llegar a ella lo tienen difícil.

A pie de carretera
El núcleo de Torreblanca está a pie de la N-340. Y de la autopista AP-7. Junto a la gran rotonda que distribuye a miles de coches hacia diferentes vías, un bingo y frente a un karting.

Pero para llegar a esa marquesina los vecinos de Torreblanca llevan años pidiendo soluciones que no llegan. Para ir al centro urbano de El Vendrell muchos recurren al coche particular, pero para quien no tiene, la única solución es el autobús.

Caminar 
Lo que deben hacer para tener mayor seguridad es caminar unos 300 metros junto a la N-340 para llegar a un paso bajo la carretera que teóricamente es un punto para poder realizar cambios de sentido. A la salida del subterráneo está la marquesina. 

Pero ese paso bajo la carretera es muy deficiente. Es estrecho pese a tener dos carriles de circulación, con unas aceras mínimas y con iluminación sólo desde hace unos días. También hace pocos días se ha pintado.

Cambio de sentido
El deficiente paso subterráneo es el que también deben utilizar los conductores que circulan en dirección a Barcelona y quieren entrar en la urbanización.

Los residentes en Torreblanca plantearon hacer un acceso directo desde la N-340 a la urbanización. El pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en este sentido, pero la unidad de Carreteres de Fomento respondió que no podía hacerse. Argumentó que está previsto el desdoblamiento de la carretera y que no puede hacerse la obra.

Interés vecinal
El Ayuntamiento aceptó la respuesta, algo que ha indignado a la Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos. La Xarxa considera que el Ayuntamiento no ha defendido el interés vecinal.

En este sentido el diputado de ERC en el Congreso, Jordi Salvador, ha preguntado al Ministerio de Fomento si tiene alguna solución para mejorar el acceso a la urbanización desde la N-340. ERC está en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell.

Falta señalización
El diputado republicano demanda que haya en ese punto falta señalización vertical y horizontal para dar seguridad a los usuarios de la carretera y a los peatones. Explican el peligro de usar el paso ya que además coincide con los coches que acceden al bingo.

Los vecinos también están a la espera de una respuesta a la demanda de instalación de pantallas contra el ruido. Recuerdan que además de soportar el paso de miles de coches diarios por la carretera también las casas están junto al acceso de la autopista.

Comentarios
Multimedia Diari