Viaje solidario a bordo de un Panda

Daniel Dote y Germán Martínez (Creixell) se estrenan en el Panda Raid. Llevarán en su vehículo veinte kilos de material escolar para los alumnos de un colegio con pocos recursos de Marruecos. Salen hoy

19 mayo 2017 23:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Daniel Dote y Germán Martínez están a punto de adentrarse en una aventura que mezcla su gran pasión, el mundo del motor, con la solidaridad. Participarán por primera vez en el Panda Raid (desde hoy al 14 de marzo) junto con casi 200 vehículos de toda España. Llevarán en su Fiat Panda 4x4 veinte kilos de material escolar para los alumnos del colegio Blagma de Marruecos. El Ayuntamiento de Creixell, municipio donde vive y trabaja Daniel y donde también tiene su empleo Germán, les dona el material. Transportarán, para los alumnos del centro educativo, tres ordenadores, rotuladores, folios, cartulinas, tizas y un auca de Creixell ilustrada por Pilarín Bayés, entre otros objetos. Entre todos los participantes llevarán cuatro toneladas.

La prueba, llega así a su séptima edición. Según explica Daniel, «siempre me ha llamado la atención poder ayudar a alguien. Además, me encantan los coches. Y nos pareció una buena oportunidad para aportar nuestro granito de arena». Los dos son aficionados al mundo del motor. Tienen motos, realizan salidas en coche y les gustan los 4x4. Luego se les despertó el gusanillo de la solidaridad. Por ello, han visto en el raid una ocasión ideal.

Daniel confiesa que todo fue muy rápido. Llamó a su compañero el 15 de enero, cuando las inscripciones terminaban el 22. «Nos decidimos, subimos a Lleida, compramos el coche y nos pusimos a prepararlo para que no nos dejara tirados por el camino», explica. Todos los participantes están obligados a llevar un Seat Panda, Seat Marbella, Fiat Panda o Fiat Marbella. En su caso, eligieron el Fiat Panda. Tienen que ser, eso sí, vehículos de serie. Se han rotulado el suyo para la ocasión.

Las verificaciones se hacen hoy en Madrid. A las 14 horas saldrán hacia Algeciras. Y mañana harán el transfer hasta Tánger. La entrega del material escolar está prevista para el próximo martes.

No se trata de una carrera. «Es un raid de orientación y regularidad. Te marcan una distancia y te dicen la media de velocidad a la que tienes que ir», explica Daniel. Lucirán el dorsal 196.

Han pagado una inscripción de 2.000 euros. «No dormiremos en hoteles, salvo la última noche. Llevaremos botiquín, extintor y cada día habrá una carpa para el desayuno», explican. Daniel y Germán también se decidieron porque aseguran que hay muy buena organización. «Llevan un camión taller, y nos dan un localizador GPS para que nos vengan a buscar lo antes posible si ocurre cualquier cosa», apuntan, mientras ultiman los preparativos.

Los participantes trasladaron su petición al alcalde de Creixell,. Creyeron que era una buena iniciativa, así que empezaron a recoger material. Ayer se lo entregaron. «Estamos encantados de poder colaborar. Aunque la situación económica sea complicada, hay que intentar ayudarles. Seguro que a los alumnos del colegio les será de mucha ayuda», apunta el consistorio.

Comentarios
Multimedia Diari