Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo: La aleta que nada en la orilla del mar de El Vendrell

Las imágenes se han tomado en la zona próxima a la reserva marina de Masia Blanca

José M. Baselga

Whatsapp
Vídeo: La aleta que nada en la orilla del mar de El Vendrell

Vídeo: La aleta que nada en la orilla del mar de El Vendrell

La aleta surcando aguas en la orilla de la playa frente a la reserva marina de Masia Blanca de El Vendrell ha levantado expectación entre los bañistas. El gran tamaño del animal ha generado todo tipo de especulaciones, principalmente que se trataba de un tiburón o una tintorera. Y también si se trata de una especie peligrosa.

Sin embargo todo apunta a que pueda tratarse de un palometón, que también algunos llaman serviola, aunque los expertos señalan que hay diferencias entre ellos. Bilólogos consultados por el Diari aventuran que el ejemplar de gran tamaño que nadaba en la costa de El Vendrell podría ser un palometón. 

Fuera de época

De ser esa la especie, sorprende sin embargo que pueda versea estas alturas de la temporada ya que son más habituales de ver a finales de verano, cuando aprovechan para cazar en zonas de superficie.  En todo caso, no representa peligro si se actúa con el sentido común de no acercarse ni molestarle.

El ejemplar en la orilla de la zona de Masia Blanca.

Pero la servia y el palometón son especie que pueden llegar a morder a un bañista, especialmente cuando están en aguas poco profundas y revueltas. De hecho son predadores muy activos. Algunos de los mordiscos a bañistas en los últimos años en las costas catalanas y que el imaginario atribuye a tiburones y tintoreras, son en realidad en gran parte producidos servias.

Mira el vídeo de Albert Carner:

 

La presencia del ejemplar estaría motivado por la gran cantidad de presas que puede encontrar en el entorno de la reserva marina de MasiaBlanca, donde crían numerosas especies que forman parte de la dieta de servias y palometones.

Temas

Comentarios

Lea También