Vídeo: La basura inutiliza un canal de desagüe junto a las vías en Segur de Calafell

Los vecinos denuncian el riesgo de inundación y para la salud por la presencia de ratas

05 marzo 2019 16:43 | Actualizado a 06 marzo 2019 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Debería ser un canal para recoger el agua de lluvia en la calle paralela a la vía del tren en Segur de Calafell y hacerla cruzar al otro lado del tendido ferroviario para evitar inundaciones.

Pero tanto ese canal como los pasos bajo las vías están inutilizados por la gran cantidad de basura que se acumula. Los vecinos de la zona denuncian que es un riesgo no sólo de salubridad, sino que esa cantidad de residuos suponen un tapón que retendría el agua generando inundaciones.

Los vecinos señalan que entre basuras de todo tipo, incluso colchones y mobiliario, campan gran cantidad de ratas que incluso ya entran en las viviendas que están frente a la vía.

A pesar de ser terrenos que están en la zona de Renfe, los vecinos piden al Ayuntamiento que intervenga para sanear la zona. Señalan que es una situación de emergencia para evitar la proliferación de roedores e insectos, pero también apuntan a que la previsión es de lluvias en los próximos días.

Los vecinos denuncian la presencia de ratas:


Además de las basuras, en gran parte del canal se ha acumulado gran cantidad de sedimentos que incapacitan la función de desagüe que tiene es estructura. De hecho no sería la primera vez que en la zona hay importantes inundaciones que han anegado los bajos de las viviendas de la zona.

Hace unos años el gestor ferroviario obligó a un vecino a retirar el huerto que había plantado junto a la vías argumentando que suponía un riesgo. Entonces los residentes en la zona apoyaron al hombre que cuidaba aquel pequeño huerto ya que señalaron que ayudaba a que toda la zona estuviese cuidada cuando anteriormente había sido un lugar lleno de suciedad.

 

Los vecinos de la calle denuncian que si aquel huerto podía suponer un peligro también lo es la acumulación de basuras que impedirían el achique de agua para evitar inundaciones.
 

Comentarios
Multimedia Diari