Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

VÍDEO: Okupas vuelven a entrar un un inmueble desalojado en Calafell mientras se estaba tapiando

El alcalde lamenta que los mossos dejasen la zona antes de sellar el inmueble

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los mossos identifican a quienes han vuelto a entrar en el edificio.

Los mossos identifican a quienes han vuelto a entrar en el edificio.

Los Mossos d’Esquadra desplegaron en la mañana de este miércoles un operativo contra la okupación ilegal en dos edificios de Calafell. En un primer momento detuvieron a seis personas como sospechosos de diversos delitos. También se llevaron a otras tantas para su identificación.

En total se realizaron entradas en cinco pisos de dos inmuebles en la Rambla Mossén Jaume Tobella y en la calle Joan Miró. El inmueble de ésta última calle quedó vacío y el Ayuntamiento comenzó a tapiar el acceso para evitar que volviese a ser okupado.

En ese momento los Mossos ya se había ido. Pero como explica el alcalde Ramon Ferré, mientras el operario de la brigada tapiaba la puerta, por lo menos cuatro hombres entraron en el edificio por la parte trasera y permanecen dentro. Ferré explica que los okupas han comenzado a lanzar cosas a la calle desde el inmueble «y han amenazado al operario y vecinos».

Se ha entrado al inmueble mientras se estaba tapiando.

Ferré pide explicaciones a los Mossos d’Esquadra del motivo por el que han dejado zona antes de que se hubiese hecho el tapiado del inmueble. Ahora los vecinos están preocupados por la situación ya que temen una reacción de los okupas que han vuelto a entrar en la casa. Vídeo de Canal Calafell.

Al haber personas en el interior del inmueble han tenido que suspenderse los trabajos de tapiado.  Tras la llamada a los mossos han regresado a la zona para identificar a los okupas y han recogido denuncias de los vecinos por amenazas.

En breve más información.

Noticias relacionadas:

Seis detenidos en una operación de Mossos en Calafell con cinco entradas en dos edificios

A primera hora de la mañana de este miércoles Mossos d'Esquadra y Policía Local de Calafell han desplegado un operativo contra la okupación ilegal y también contra sospechosos de cometer diferentes delitos en las últimas semanas en el municipio y que podrían estar residiendo en los inmuebles en los que se han entrado.

Comentarios

Lea También