Vídeo. 'Posa't la gorra' se fortalece con sentido y sensibilidad

La 17ª edición, celebrada en PortAventura, vivió una nueva fiesta solidaria para recaudar fondos para los niños y adolescentes con cáncer y sus familias

08 junio 2019 11:19 | Actualizado a 14 junio 2019 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las gorras más solidarias volvieron a hacer ayer acto de presencia en PortAventura para demostrar que la sociedad no es inmune al esfuerzo, el sufrimiento y la lucha de los más pequeños y adolescentes con cáncer. Ni tampoco a sus familias.

Palabras como «sensibilidad y solidaridad» fueron las más repetidas entre los diferentes parlamentos entre los participantes de esta 17ª edición del ‘Posa’t la gorra’.

 
La joven Carolina Payá fue la encargada de leer este año el manifiesto de AFANOC -la entidad que organiza el evento  con gran sentido y entusiasmo- y en él quiso recordar que los más pequeños necesitan del apoyo de los mayores para esa guerra contra la enfermedad. Luego fueron Pau y su hermana Lisa los que, entre aplausos, enfatizaron que «una sociedad valiente y justa es la que se muestra al lado de los enfermos. No los olvida».

Iniciativa brillante
Y, todo ello, entre agradecimientos para AFANOC y la Fundación PortAventura, dos entidades muy importantes que volvieron ayer a brillar, tanto como el sol que lucía en el parque y que llevó a que cientos de personas se pusieron la gorra. Un doble motivo que permitió ver el diseño divertido y desenfadado de las gorras diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada.

El calor, tanto del público presente como ambiental, acabó ahogándose en la Plaza de la China pasadas la una y media del mediodía gracias a una divertida Festa de l’Escuma. Previamente, la actriz tarraconense Agnès Busquets, famosa por sus personajes en Polònia y Crackòvia en TV3, se encargó de ejercer como maestra de ceremonias.

La fiesta arrancó con el DJ XXP, al que seguiría después la actuación de baile ‘Souldance’ . Luego llegó el turno de Busquets que, tras dar la bienvenida a los presentes, se metió entre el público y fue presentando las diferentes actuaciones. Los Vergüenza Ajena y Arnau Cristo pusieron la nota musical antes de que se produjera la emotiva lectura del manifiesto. La AFANOC, a través de su delegado  Miguel Javaloy, volvió a recordar que el ‘Posa’t la gorra’ «es ya un evento muy asentado» y que «sigue creciendo también fuera del ámbito de la fiesta anual de  PortAventura». Cada vez son más los municipios y entidades los que se implican en esta solidaria iniciativa.

Aunque lo más importante fue lo bien que se los pasaron los niños y adolescentes en los diversos talleres de esta edición. A los espacios para los más pequeños (de 0 a 2 años) con el Circ de les Musaranyes y Reus Samba, hubo que añadir otros muy divertidos como ‘tunejant la gorra’, ‘sorpreses de colors’, ‘esport sobre rodes’, ‘Lego Art’ o ‘aixecant el teu gegant’. Aunque los verdaderos colosos no son los gigantes que bailaron también al son de la batucada, sino los que no dan su brazo a torcer contra el cáncer. 
 

Comentarios
Multimedia Diari