Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo. Visita guiada por el universo Barral en Calafell

Es el próximo sábado 20 de octubre y recorrerá los lugares más simbólicos sobre el escritor

Diari de Tarragona

Whatsapp
El escritor y editor Carlos Barral.

El escritor y editor Carlos Barral.

El próximo sábado 20 de octubre Calafell celebra una visita comentada sobre los paisajes del escritor Carlos Barral (1928-1989). El editor y poeta estuvo desde niño muy vinculado a Calafell, donde llegó de la mano de sus padres y decidió quedarse frente a ese mar.

La presencia de Barral hizo de Calafell el centro de la literatura hispanoamericana. El escritor atrajo a la localidad a plumas como Gabriel Garcia Márquez, Vargas Llosa, Jorge Edwards, Goytisolo y muchos otros literatos y editores.

L'Espineta
En Calafell queda de Barral, además de su legado cultural, la que fue su casa frente al mar, el bar de la Espineta que fue punto de encuentro y tertulias, pero también la réplica de su barca Capitán Argüello y recuerdos en el museo del mar habilitado en la cofradía de pescadores.
La visita comenzada recorrerá todos esos escenarios y mostrará la presencia de Calafell en la obra de Barral.

La visita Vivint la Mar Domèstica es el sábado 20 de octubre. Comienza a las 11.00 y sale de la Casa Barral en el paseo marítimo. La plazas son limitadas por lo que es aconsejable la reserva en el teléfono 977 694 683 o en el correo electrónico calafellhistoric@calafell.org.

Para saber más:

Temas

Comentarios

Lea También