Vila-seca: Inversión de más de 1,5 millones en mejoras para la ciudad

El listado de mejoras que inician el trámite de adjudicación se financiarán con recursos propios

29 noviembre 2020 20:30 | Actualizado a 01 diciembre 2020 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vila-seca ha adjudicado recientemente una batería de actuaciones urbanísticas por valor de 1,5 millones de euros, cantidad que se financiará del presupuesto y sin repercusión vecinal (no se cobran contribuciones especiales en la ciudad desde hace 25 años).

Este listado de actuaciones ya adjudicadas forman parte del plan de impulso municipal cuyo objetivo principal es activar acciones y proyectos que ayuden a impulsar económicamente a los autónomos y al sector empresarial asentado en la ciudad.

La adjudicación de este paquete de obras se ha aprobado en diferentes juntas de gobierno local de noviembre y se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas. Algunas, pero, ya están en acción.

Entre las obras que se realizarán en las próximas semanas está la mejora en la red de pluviales y en el asfalto de la calle Joaquim Serra, en el núcleo de La Pineda; Recambio de árboles y mejora de aceras en las calles Enrico Caruso y Alfredo Kraus. En esta actuación los actuales árboles que se quitarán son los responsables de que no haya espacio para peatones y las raíces hayan deformado la acera y roto las valdosas. También en el mismo núcleo de La Pineda hay que renovar los pozos de alcantarillado en las calles Pep Ventura y Emili Vendrell

En otros núcleos de la ciudad se eliminarán barreras arquitectónicas en edificios públicos en una nueva fase que empieza ahora. Y se llevan trabajos de señalización horizontal (pintura) en diferentes calles de la ciudad y también en el polígono industrial Alba).

En el pabellón de Vila-seca se mejorará la acústica y en el barrio de La Plana se iniciará la reordenación de las líneas de baja tensión que están en las calles de este núcleo.

Inversiones para 2021

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de licitación de tres grandes apuestas: una mejora integral de los parques infantiles, la ampliación del pavellón de La Pineda y la adecuación de los locales de la calle Major y de la Font, que servirán para reubicar áreas municipales.
Los importes de estas tres grandes inversiones suman casi 1,9 millones de euros que ya están presupuestados,

Comentarios
Multimedia Diari