Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vila-seca celebrará su fiesta mayor de invierno con música y tradición

Las principales actividades se concentran el sábado 17 de enero con el festejo del día del patrón municipal
Whatsapp
El Cos de Sant Antoni de Vila-seca es uno de los principales atractivos de estas fechas. Foto: Alba Mariné

El Cos de Sant Antoni de Vila-seca es uno de los principales atractivos de estas fechas. Foto: Alba Mariné

La tradición se hace un hueco un año más en la programación de la fiesta mayor de invierno de Vila-seca. Uno de los días más importantes será el sábado 17, día en que se celebrará el patrón del pueblo, San Antonio. El fin de semana del 16 de este mes se iniciarán las actividades preparadas para conmemorar al patrón municipal. El pregonero de este año será el escritor menorquín Josep Maria Quintana Petrus, quien leerá el pregón de fiesta mayor en el Auditori Josep Carreras.

La mañana siguiente será el turno del pasacalle a cargo de la Charanga los Mataos de Burriana. La misa mayor y la celebración de los Tres Tombs también formará parte de esta jornada. La celebración de la Festa del Foc contará este año con la colaboración del Ball de Diables de Vila-seca, el Ball de Diables del Morell, el Ball de Diables de l’Hospitalet de l’Infant y el Ball de Diables d’Altafulla.El baile de fiesta mayor a cargo de l’Orquestra Costa Valencia rematarán la agenda del día más importante de la fiesta.

Sin embargo, las actividades no cesarán hasta el domingo 25 de enero.Hasta entonces, el consistorio ha preparado un conjunto de iniciativas pensadas para todas las edades. El domingo 18 se celebrará el tradicional Cos de Sant Antoni, un elemento festivo tradicional definido como de Interés Nacional. Está previsto que la primera carrera empiece a las doce del mediodía.

Durante el resto de jornadas, la danza, la música o la gastronomía se convertirán en protagonistas en Vila-seca. Para ello, se han organizado una Gran Gala de Dansa Sant Antoni 2015, una degustación de Gintonics, una edición de Va de Tapes y dos conciertos dirigidos a un público joven. Por una parte, la noche del 23 de enero Vergüenza Ajena, Sicaillora y Dj Lolo Selector subirán al escenario de la carpa situada en la Plaça Alexander Fleming para amenizar la noche; por la otra, la noche del 24 de enero llegarán El Son de la Chama, El Artristre y Relamidos gracias a la colaboración de la Associació de Músics de Vila-seca y la organización de la colla castellera Xiquets de Vila-seca.

Además, durante estas fechas también se podrá asistir a distintos ensayos de la entidad. Concretamente, se realizarán el martes 20 a las 19.00h y el viernes 23 de enero a las 2o.30h.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También