Vila-seca suspende los Tres Tombs por culpa del viento

Esta mañana se ha decidido cancelar el tradicional paseo a caballo y carruaje por el centro de la ciudad.

17 enero 2018 10:36 | Actualizado a 17 enero 2018 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca rompe hoy una de sus tradiciones más arraigadas. El día de Sant Antoni, 17 de enero, caiga en el día que caiga, la ciudad celebra los Tres Tombs en honor al patrón de la fiesta mayor de invierno.

Este año, pero, el viento ha decidido que los Tres Tombs se suspendan ante el riesgo de que el viento pudiera provocar alguna incidencia indeseada.

Tras analizar las recomendaciones de los expertos de Protecció Civil, Policía Local y los partes meteorológicos se ha considerado apropiado cancelar estos Tres Tombs y evitar que las fuertes rachas del viento puedan traer consecuencias indeseadas.

La carpa, a Via Màxima

Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado que la carpa el Circ dels Somnis se trasladará esta misma tarde a la Via Màxima, el solar que habitualmente se instala la carpa de Carnaval.

La decisión se ha tomado después de consultar las previsiones meteorológicas de las próximas horas y días. Sin embargo, este cambio de ubicación sí afecta al espectáculo de esta tarde Heavy per Xic's, que se ha reprogramado para la semana que viene.

Para poder garantizar la seguridad del Circ dels Somnis y dar el mismo confort que en el Parc de la Riera se instalará en el suelo una capa compacta de tierra para ofrecer el mismo confort en el suelo de esta carpa.

El Ayuntamiento informará cuándo se abrirá este Circ dels Somnis y qué espectáculos se pondrán ver.

Comentarios
Multimedia Diari