Vilafortuny tendrá cámaras de vigilancia en los accesos principales

El Ayuntamiento se compromete ante los vecinos a estudiar la medida para mejorar la seguridad de la zona de Llevant de Cambrils

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils pretende tranquilizar a los residentes de las diferentes urbanizaciones de Vilafortuny y aportar su granito de arena a una mayor sensación de seguridad. Por ello, en el Consell de Barri de Esta semana una de las propuestas municipales era la colocación de cámaras de videovigilancia en las principales arterias de la zona de Llevant y en los accesos a las urbanizaciones de Vilafortuny.

La medida todavía se debe madurar y concretarse, pero el planteamiento municipal pasa por la colocación de cámaras que lean matrículas y que ello permita conocer quién entra y sale y si el vehículo puede estar implicado en algún hecho delictivo.

La propuesta municipal es la de hacer un estudio pormenorizado de las calles y avenidas que podrían tener este sistema y el número de cámaras necesarias para que este circuito cerrado pueda ser gestionado por la Policía Local.

La videovigilancia la explicó uno de los responsables de la Policía Local y los vecinos aplaudieron la medida. Encarna Moreno, una de las representantes vecinales de Vilafortuny explica que «es una propuesta necesaria para poder mejorar la seguridad en Vilafortuny. Más allá de robos y otros delitos que por desgracia tenemos, hay una gran proliferación de casas okupadas y que deberíamos evitar».

Otro de los asistentes, Emilio Fermín, representante de la urbanización Jardins de Vilafortuny, añade que «es una medida necesaria y debería estar operativa cuanto antes. Vilafortuny es un conjunto de urbanizaciones que ocupan mucha extensión y a veces la ayuda de las cámaras puede mejorar la seguridad».

Desde el Ayuntamiento de momento no se quieren dar explicaciones de la medida hasta que haya un estudio más preciso de cómo funcionará. Antes de sacarlo a concurso, se someterá de nuevo a exposición del Consell de Barri para conocer la opinión vecinal del estudio realizado por la Policía Local.

Aunque no hay fecha de activación, la idea que se baraja en estos momentos es para el año 2018, aunque los representantes vecinales piden al consistorio celeridad en esta propuesta para que el número de robos en las casas y las okupaciones de las viviendas vacías bajen con esta vigilancia controlada.

Comentarios
Multimedia Diari