Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Villacís rectifica y pide disculpas por sus declaraciones de Salou

El pleno retiró la moción que pedía a la candidata de Cs en Madrid que se retractara por tildar el municipio de destino de «borrachera»

Carmina Marsinach

Whatsapp
La candidata al Ayuntamiento de Madrid por Cs, Begoña Villacís, hoy en un acto en Madrid. FOTO: EFE

La candidata al Ayuntamiento de Madrid por Cs, Begoña Villacís, hoy en un acto en Madrid. FOTO: EFE

La candidata de Ciutadans en Madrid, Begoña Villacís, rectifica y pide disculpas por sus declaraciones sobre Salou. En un acto celebrado el 21 de marzo en el Colegio de Abogados de la capital estatal, pronunció un comentario tratando Salou de destino turístico de «borrachera» y señalando que no quería «que Madrid se transforme en un Salou». Estas declaraciones provocaron malestar entre los grupos municipales del Ayuntamiento y el sector turístico. CiU, PSC, PP y Guanyem Salou presentaron en el pleno de hoy una moción para pedir a la alcaldable de Ciudadanos que rectificara pero la retiraron porque pidió disculpas. 

El alcalde, Pere Granados, explicó que antes de empezar la sesión plenaria recibió una llamada personal de Villacís y además había enviado una carta en la que decía que «a todos los ciudadanos de Salou que hayan podido sentirse ofendidos, les pido mis sinceras disculpas por estas palabras que, sin duda, se han malinterpretado». 

El pleno dio luz verde a la tramitación de dos nuevos hoteles en el municipio

Por otra parte, el pleno también dio luz verde a la modificación puntual del POUM para dos nuevos hoteles en Salou. Se trata de dos remodelaciones de edificios abandonados. Uno será en la antigua Residència d’Avis de la calle València y el otro se ubicará en un edificio situado en Cala Vinya. La oposición criticó al equipo de gobierno por «abusar» de las modificaciones puntuales del POUM y hacer de este modo un «urbanismo a la carta». Cs expuso que desde 2003 se han realizado 105 modificaciones de este tipo. Solo votaron a favor los miembros del equipo de gobierno. ERC y Guanyem votaron en contra. PP y Cs se abstuvieron. 

El pleno aprobó también la liquidación del presupuesto del 2018 que ha dejado 5,6 millones de remanente positivo. 

Dos personas desalojadas

La Policía Local desalojó del pleno al miembro de la Plataforma por la Vivienda Pública y Social de Cambrils (FAVPS), Jorge Fernández, que había okupado la antigua residencia Montemar de Cambrils, por interrumpir el pleno. Fernández expresó su malestar por la situación de seis personas de Salou que se han quedado sin trabajo por un cambio de contrato del Ayuntamiento.

La Policía Local acompañando a Jorge Ferández a salir de la sala de plenos de Salou. Foto: DT

Los afectados se manifestaron ayer también en el pleno con una pancarta donde se podía leer: «Por una mala gestión del Ayuntamiento, seis familias sin trabajo». Fernández también lamentó que se haya cortado el agua y la luz a 22 familias okupas de Salou. 

Minutos más tarde, la Policía también echó del plenario a otro miembro de la FAVPS, Juan Ramon Martín, por intervenir sin permiso. Él pedía que hubiera un debate sobre los costes del desmantelamiento de las vías y lo que supondría para el municipio. 

Temas

Comentarios