Vip's de Calafell entrega los premios del Año 2019

La discoteca reconoce el trabajo de vecinos, entidades y empresas de ámbito local y comarcal

08 julio 2019 18:55 | Actualizado a 10 julio 2019 09:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La discoteca Vip’s de Calafell celebró la gala en la que escoge a las entidades y vecinos del año tanto a nivel local como comarcal.
Los premios Vip’s se entregan en el marco de una gala en la discoteca. Se instauraron hace unos años y hoy suponen unos galardones que reconocen el trabajo de entidades, empresas y particulares, tanto a nivel local como comarcal.

En la edición de este año en Cultura local el premio fue para la Unió Artística de Calafell por su trabajo en la recuperación de bailes y el impulso y promoción de la cultura popular. Con un esbart abierto a todo el pueblo, son uno de los impulsores de la cultura tradicional. En la entrega reclamaron la necesidad de un nuevo local ya que ensayan en el instituto.

En Cultura comarcal, el Vip’s 2019 fue para el proyecto Sonall música per nadons que comenzó en 2014 ofreciendo formación y actividades musicales para niños de 0 a 3 años. En 2018 lanzaron un disco para niños de 0 a 6 años con el objetivo de acercar la música a los más pequeños y que sea un elemento educativo.


En el apartado de Empresa local el galardón fue para el restaurante Vell Papiol por la apuesta por la calidad, innovación y tradición. Una empresa familiar con cocina marinera y de mercado y que recupera antiguas recetas con productos de proximidad como seña de identidad.

En Empresa Comarcal el Vip’s fue para el restaurante Cal Barretet de Castellet i Gornal. El espacio marida historia, gastronomía y cultura. Es un Gastroart que da a conocer artistas en un entorno patrimonial y culinario.


En el apartado de Promoción de Calafell la premiada es la artista Glòria Grau. Además de llevar el nombre de Calafell en exposiciones por diferentes países, impulsa la actividad de la Nit de l’Art en la que durante una noche el ppaseo marítimo se llena de arte con las obras de un centenar de artistas que exponen al aire libre.


En Promoción comarcal, los premiados fueron los cámaras de El Vendrell TV y editores de vídeo Julià Albornar y Edgard Toldrà. Rescientemente han recibido un premio en Reino Unido por el vídeo para el músico JD Kelleher y el tema ‘Redeem’, grabadao además en cinco lugares del Baix Penedès.

El Vip’s a la Creatividad local fue para el estudio de arquitectura Arquetipus que surgió en el año 2000 y que ya ha logrado diferentes reconocimientos. Ahora son finalistas para un proyecto de rehabilitación de un hotel spa en Caldes de Montbui. Arquetipus son Maria Almirall, Ferran Robusté y Raquel Garcia.

El galardón a la Creatividad comarcal es para la empresa de elaboración de aceites Torclum. Por su apuesta por la tierra y la elaboración de alta calidad de aceites de oliva ecológicos. Iniciada hace 15 años Torclum ya tiene un reconocimiento en mesas de todo el mundo. Los representantes de Torclum tuvieron un recuerdo para los agricultores, productores y ganaderos de la Ribera d’Ebre que han sufrido el devastador incendio. Y reivindicó la necesidad de apostar por la tierra y el campo para proteger la naturaleza.

El premio Vip’s a la Entidad local fue para Mar mític Mar Lúdic que además de potenciar la navegación en embarcaciones tradicionales como el patín o con vela latina, desde hace años impulsa la restauración de barcas históricas, edita libros sobre la esencia marinera. Ahora trabaja en la construcción de una réplica de La Francisca, la gran barca de pesca de vela que tuvo Calafell.

Por su parte el reconocimiento a la Entidad comarcal fue para Nyctalus albinyanensis, el grupo que construyó esta bestia de fuego haca una década que transmite la historia de la cueva de Vallmajor de Albinyana, una cavidad con pinturas rupestres y de las más destacadas en todo el mundo por la gran variedad de especies de murciélagos que acoge.

 

Por su parte el Vip’s a la entidad deportiva fue para el Club Bàsquet Calafell, que este año cumple 50 años dedicados a la competición pero sobre a la formación de jóvenes en el deporte.

En deporte comarcal el Vip’s fue para la Escola de futbol base Marc Bartra. En sólo cuatro años cuenta con 300 jugadores y 25 equipos. Pero además de la competición destaca por la formación en los valores del deporte.

El Vip’s 2019 fue para Franz Ganser y Lina González, responsables de la productora Bonavista Vídeo que en las últimas tres décadas ha grabado todo de tipo de actos, fiestas y acontecimientos de Calafell. Este años se jubilan y han cedido al Ayuntamiento miles de horas de grabaciones que permiten un patrimonio gráfico de la historia local de las últimas tres décadas.


La gala también tuvo momento reivindicativos en apoyo a la lucha feminista del colectivo La Malva de Calafell que entre otras acciones, ha reclamado que en las fiestas mayores pueda instalarse un punto lila de atención a posibles víctimas de acoso y agresión sexual. Durante la gala el presentador mostró el pañuelo de La Malva.

También se reivindicó el derecho a la diversidad con un espectáculo del vídeo I want to break free de Freddie Mercury.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari