Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Voluntarios de Cunit limpian la playa de basura

Explican que no podían esperar a que quizá los residuos volviesen al mar

Diari de Tarragona

Whatsapp
En una hora han llenado nueve grandes bolsas de basura.

En una hora han llenado nueve grandes bolsas de basura.

Vieron como las playas de Cunit se llenaban de todo de tipo de basuras que el mar devolvió a tierra con los temporales. Un grupo de vecinos de la localidad decidieron echar una mano y se pusieron a recoger la basura que pudieran.

Explican que en poco más de una hora han llenado nueve sacos industriales con todo tipo de residuos. Cuerdas, redes, botellas, tapones plásticos... Les ha sorprendido la gran cantidad de bastoncillos higiénicos.

Han sido nueve vecinos, entre ellos cuatro niños, quienes han conformado esa patrulla voluntaria de limpieza. Para todos, además de colaborar, ha sido una experiencia de lo mal que se han hecho las cosas durante décadas. De la gran cantidad de basura que hay en el fondo del mar.

Los participantes en la iniciativa señalan que quizá la próxima semana el Ayuntamiento tuviese la iniciativa de impulsar una acción similar. Pero explican que no iban a esperar a que quizá toda esa basura volviese al mar. Así que han optado por retirar la basura en una iniciativa que también debería concienciar a los vecinos para acciones similares.

De hecho a través de las redes ya se están movilizando más vecinos para impulsar una recogida de basura de las playas.

Temas

Comentarios

Lea También