Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Votación final de los presupuestos participativos de Cambrils

Hasta el 30 de noviembre las personas de 16 años y más empadronadas en el municipio podrán votar tres propuestas de las 11 finalistas

Redacción

Whatsapp
Los primeros presupuestos participativos de Cambrils están dotados con 100.000 euros. FOTO: C. SIERRA

Los primeros presupuestos participativos de Cambrils están dotados con 100.000 euros. FOTO: C. SIERRA

Hasta el 30 de noviembre los vecinos de Cambrils que tengan 16 años o más podrán votar un máximo de tres de las once propuestas finalistas de los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de Cambrils, dotados con 100.000 euros.

De las 285 propostes recogidas, once han sido seleccionadas como finalistas: La instalación permanente de 3WC químicos en el litoral cambrilense (32.000 euros); el espacio de juego abierto para familias de el Casal Municipal de Gent Gran de Cambrils (7.000 euros), el àrea de recreo àra perros en Mas Clariana (25.000 euros), el ajardinamiento y parque infantil en la zona verde de La Bòbila (80.000 euros), las mejoras en el parque de Mas Clariana (65.000 euros), las mejoras en el Palau d’Esports (69.000 euros), las mejoras en seguridad en el parque infantil de la Plaça de la Palmera (35.000 euros), la ampliación de las áreas de juego infantil en el Parc del Pescador y en El Pinaret (100.000 euros), el nuevo mobiliario urbano en el municipio (23.000 euros), la mejora del pinar de la Avinguda Mas Clariana ( 27.000 euros) y la habilitación de una nueva sala de fitness en el Palau d’Esports así como la mejora de la existente (56.000 euros). 

Las votaciones se pueden hacer de forma electrónica en la página http://participa.cambrils.cat o depositando el boleto que se ha hecho llegar a todos los hogares a una de las urnas situadas en el vestíbulo del Ayuntamiento, el Centre Cívic les Basses, el Centre Cívic Vilafortuny, L’Ateneu juvenil, la Biblioteca municipal o la Torre del Llimó.  Se ejecutará la propuesta más votada, y después el resto de propuestas con mayor número de votos, siempre y cuando la suma total no exceda de 100.000 euros.

La concejal de Participació Ciutadana, Ana López explicó ayer que los presupuestos participativos son una herramienta de calidad democrática que permite profundizar en la relación y la forma de comunicarse con la ciudadanía. «Creemos que son una herramienta innovadora en la gestión del presupuesto local y la administración de recursos públicos», afirmó. 

Temas

Comentarios

Lea También