Más de Costa

Vuelve la Fira d'Artesans a Altafulla

Se realizará del 12 al 15 de agosto y estará marcada por el aforo limitado de visitantes y paradas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las Eres d'Altafulla volverán a llenarse de la mejor artesanía tradicional y contemporánea en la 23ª Fira d'Artesans. Foto: Ajuntament d'Altafulla.

Las Eres d'Altafulla volverán a llenarse de la mejor artesanía tradicional y contemporánea en la 23ª Fira d'Artesans. Foto: Ajuntament d'Altafulla.

El Col·lectiu d'Artesans y la concejalía de Turisme del Ajuntament d'Altafulla ya lo tienen todo preparado para celebrar la 23ª edición de la Fira d'Artesans d'Altafulla, tras no poderla celebrar el pasado año por la pandemia. 

Se trata de una de las muestras más comprometidas desde el primer día con la artesanía tradicional y contemporánea, que se celebrará en un entorno inigualable como la zona de las Eres del Castell, y que este año lo hará los días 12,13,14 y 15 de agosto, en horario de 18 a 24 horas.

La concejala de Turisme, Natalia Sanz, ha celebrado la organización de esta edición «después de haber tenido que cancelar el año pasado por la pandemia» y se ha mostrado orgullosa de volver a contar «con una de las actividades de verano que más promocionan Altafulla por todo el país».

En consonancia con el contexto sanitario, la Fira d'Artesans d'Altafulla ha tenido que adaptarse a las medidas de seguridad de Covid-19. El coordinador y representante del Col·lectiu d'Artesans, Diego Spano, ha asegurado en este sentido que «se han tomado estrictamente todas las medidas que se aconsejan desde las autoridades sanitarias para que los artesanos y visitantes se sientan seguros y tranquilos».

Uno de los hechos que demuestra la exigencia de esta feria es que la organización recibe cada año más de 500 solicitudes para poder participar. Debido a las restricciones, la muestra pasa de las 120 paradas habituales a 100, lo que significa un 30% menos que en la edición de 2019. De estas, habrá un 15% que serán de artesanos locales.

Estarán representados todos los sectores de la artesanía, desde la alimentación al de la ropa y complementos, así como la demostración de oficios antiguos como el picapedrero, el hojalatero, el carpintero, el soplete de vidrio y el herrero. También habrá representaciones de la cultura popular con la participación de Bastoners d'Altafulla, entre otras actividades. El programa completo se podrá consultar a partir del 9 de agosto en la página web de la fira.

En referencia al aparcamiento, se mantienen las 400 plazas de parking en la zona. que estarán señalizadas con planos, y la Policia Local facilitará el aparcamiento a los visitantes. El trenet turístico también servirá como medio de transporte para facilitar la movilidad de las personas que visiten la Fira d'Artesans. El pistoletazo de salida a la muestra se llevará a cabo el jueves 12 de agosto a las 18 horas. 

Las medidas anticovid-19

La feria estará cerrada perimetralmente y se habilitarán dos entradas y dos salidas para los visitantes con dos personas de control y acceso cada una. Los visitantes tendrán que transitar por un circuito marcado por la organización, y en todo momento, será obligatorio el uso de mascarilla, el mantenimiento de las distancias de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico.

Para poder cubrir este control, habrá 6 personas de control, un coordinador y el soporte de la Policia Local y la Brigada que se comunicarán por línea interna y donde, cada 15 minutos, se hará un recuento del aforo, limitado, a día de hoy, de 5.000 personas, pero la cifra puede variar en los siguientes días. 

Se ha eliminado la zona infantil, que se ubicaba en el Parc del Comunidor, y el espacio destinado a las paradas que se situaba en l'Era dels Castellers.

No se podrá beber, comer ni fumar en toda la muestra, a excepción de las zonas habilitadas para hacerlo que estarán situadas en el Camí de l'Ermita y en el césped del Castell d'Altafulla.

Temas

Comentarios

Lea También