Vuelven las marchas lentas a la C-31 y C-32 en el Baix Penedès por los peajes de la autopista

La Coordinadora de Calafell pide a los partidos políticos un posicionamiento efectivo

26 marzo 2019 18:35 | Actualizado a 26 marzo 2019 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vuelven las marchas lentas a la carretera C-31 y la autopista C-32 para protestar por el elevado peaje de los túneles del Garraf y para reclamar la eliminación de la barrera de Cunit.

La Coordinadora de Calafell, formada por representantes de diferentes partidos políticos y de entidades sociales, han acordado una marcha lenta para el 12 de abril. La caravana saldrá de El Vendrell a las seis de la tarde para llegar hasta Sitges por la carretera C-31. El regreso será por la C-32 hasta Vilanova, también a velocidad reducida.

Parlament
Paralelamente, la Coordinadora de Calafell pedirá a los diferentes partidos representados en el Parlament un posicionamiento claro y efectivo de exigencia de la eliminación del peaje de Cunit y que quede reflejado en presupuestos de la Generalitat.

La miembro de la Coordinadora de Calafell, Sonia Mirambell, señala que la marcha lenta será «la primera de una serie de protestas que se hará en las próximas semanas». También recuerda a los partidos  políticos que deben posicionarse antes del ciclo electoral para que los ciudadanos sepan a quien votan.

Conseller
La reactivación de las movilizaciones se ha acordado tras la reciente visita al Baix Penedès del conseller de Territori, Damià Calvet, para exponer la situación del peaje de la C-32. Calvet dijo a los representantes del Pacte del Penedès Marítim que no había margen para rebajas en el peaje de los túneles ni para eliminar la barrera de Cunit.

El conseller explicó que la apuesta de la Generalitat es la implantación de la viñeta para que los conductores circulen por todas las vías de pago de Catalunya. Pero la Coordinadora recuerda que ese sistema de pago depende del Gobierno Central y hasta ahora lo ha rechazado, por lo que no hay una fecha ni planteada.

Los miembros del Pacte del Penedès, formado por alcaldes del Baix Penedès y Garraf, reclamaron medidas inmediatas hasta la llegada de la viñeta.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Alcalde-de-Calafell-Debemos-ir-pensando-en-nuevas-movilizaciones-por-el-peaje-de-la-C-32-20190316-0003.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/No-habra-mas-rebajas-en-el-peaje-de-la-C-32-20190314-0059.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/No-Vull-Pagar-C-32-se-desmarca-de-las-propuestas-del-Pacte-del-Peneds-para-los-peajes-20190308-0071.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Acusan-de-electoralismo-al-Pacte-del-Peneds-por-plantear-ahora-la-rebaja-del-peaje-de-la-C-32-20190115-0052.html

Comentarios
Multimedia Diari