Whatsapp contra los ladrones en El Vendrell

Vecinos de la urbanización de Torreblanca denuncian robos en viviendas y se envían mensajes al ver a personas extrañas en el núcleo

30 diciembre 2017 16:12 | Actualizado a 30 diciembre 2017 16:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando suena la entrada de un mensaje en el whatsapp los vecinos de la urbanización de Torreblanca, en El Vendrell, tiemblan. Puede que haya habido otro robo.

Ante los asaltos que han sufrido los residentes en la urbanización han creado un grupo en la red social para alertar de la presencia de coches extraños en el núcleo o de movimientos en casas que suelen estar vacías.

Xarxa Vendrellenca
En las últimas semanas han sido varios los robos y los intentos y hay preocupación, como explica la Xarxa Vendrellenca, una entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell.

Los vecinos y la Xarxa piden más patrullas de vigilancia de la Policía Local. Unas rondas que reclaman que también se extiendan a Nou Vendrell, donde  ha habido robos en casas en las últimas semanas.

'No hay incremento'
Desde la Policía Local explican que no detectan un incremento de robos respecto al año anterior.En el cuerpo tienen contabilizadas dos denuncias en Torreblanca y otras dos en Nou Vendrell. Los responsables policiales explican que se mantendrán las patrullas de vigilancia.

De momento los vecinos han iniciado medidas de auto protección como el grupo de Whatsapp. Explican que han sido cuatro robos en viviendas y dos intentos en pocos días. Los robos han sido en casas que están vacías durante la semana.

Con los dueños dentro
Pero preocupa que los ladrones también han intentado entrar en viviendas en las que estaban sus propietarios dentro. En un caso saltó la alarma. En el otro, los dueños vieron a los asaltantes y éstos huyeron.

La zona tiene unas 120 viviendas principalmente de segundas residencias por lo que los vecinos señalan que debería tener una especial vigilancia.

Cámaras 
En este sentido apuntan a la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia a la entrada del núcleo para controlar los vehículos que acceden y poder iniciar una investigación en casos de robos.

La instalación de cámaras con lectores de matrículas en las entradas de urbanizaciones es una medida de seguridad que va a implantar el Ayuntamiento de Calafell.

 

Comentarios
Multimedia Diari