Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

William Miller hace las Américas

El actor salouense estrenará este año su primera película rodada en Estados Unidos. Es una cinta indie de acción y suspense en la que comparte cartel con Will Kemp, Vinnie Jones y Doug Jones
Whatsapp
El actor salouense William Miller, en la presentación de la serie Alatriste que estrenará Telecinco mañana por la noche. Foto: Facebook

El actor salouense William Miller, en la presentación de la serie Alatriste que estrenará Telecinco mañana por la noche. Foto: Facebook

William Miller ha hecho las Américas. El actor salouense estrenará este año su primera película estadounidense. El rodaje fue en Los Ángeles, donde residió siete meses en 2014. Se titula The Midnight Man y está dirigida por D.C. Hamiliton. El reparto cuenta con Will Kemp (Van Helsing), el exfutbolista Vinnie Jones (Snatch o X-Men: The Last Stand) y Doug Jones (Batman Returns, Men in Black II o El laberinto del fauno). En esta cinta indie de acción y suspense, Miller interpreta a un psicópata y pederasta cocainómano. «Hago de uno de los malos más divertidos que he representado», asegura.

«Las escenas están escritas para divertir y no profundizar demasiado en el porqué de las cosas. Hay películas en las que el objetivo del actor es encontrar no solo la verdad de un personaje, sino también cuál es la manera más entretenida de mostrarlo. Y mira por donde, este personaje lo hicimos latino y con acento español. En Estados Unidos no tienen problemas para verme de latino si el personaje es creíble», añade.

Durante su aventura americana, el salouense también participó en dos series de televisión: Perception y The Tim and Eric Show, una comedia de culto en la que suelen trabajar artistas de Saturday Night Live. «Con el tema del IVA cultural y la precariedad laboral de nuestro sector en España, decidí que era necesario ampliar mercado. En Estados Unidos no escasea el trabajo y menos si te mueves bien. Lo difícil es conseguir entrar por las puertas adecuadas, que tengan tiempo para verte para los proyectos que verdaderamente son relevantes y que apuesten por una cara desconocida. Yo he tenido suerte en mi primera incursión», afirma.

Para allanarse el camino, Miller realizó previamente un breve viaje a Los Ángeles para buscar una oficina que le representara allí. «En Estados Unidos el límite es el que tú te pongas en cuanto a los personajes que puedes hacer. Eso sí, la oportunidad te la dan una vez para demostrarlo, porque esas puertas no son fáciles de abrir. En España estás más limitado por lo que piensan que puedes o eres capaz de hacer, y eso en un mercado ya de por sí mermado hace que trabajar sea todavía más difícil», comenta.

 

En España y México

A pesar de los obstáculos, el actor de Salou vive de su profesión y tiene importantes proyectos en nuestro país. Interpreta al Duque de Buckingham en la ambiciosa y esperada serie Alatriste, basada en la saga de novelas de Arturo Pérez-Reverte, que Telecinco emitirá a partir de mañana por la noche en horario de prime time. Además, Miller estrenará este 2015 la película Los miércoles no existen, dirigida por Peris Romano y basada en la obra de teatro homónima que representa desde hace dos años. Comparte cartel con Eduardo Noriega, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, María León y Alexandra Jiménez.

Miller también tiene un papel destacado en la comedia mexicana El tamaño sí importa del director Rafa Lara (con quien ya trabajó en Cinco de mayo La Batalla), que llegará a la gran pantalla este año.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También