Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Y la banda tocó para Amèlia, la abuela centenaria de L'Arboç

La abuela de L'Arboç, de 105 años, recibió un especial homenaje en las fiestas mayores 

José M. Baselga

Whatsapp
La arbocenca Amèlia tiene 105 años

La arbocenca Amèlia tiene 105 años

A Amèlia le gustan los días de la fiesta mayor de L’Arboç. Sale a la calle y sentada en la puerta de su casa siente la fiesta como cuando era niña. Como hace más de un siglo.

Amèlia Guardià es la abuela de L’Arboç. Con 105 años, como cada año salió a la puerta de su casa en la calle Roca para ver la procesión. A Sant Julià, a las autoridades, que no dudan en saludar a la abuela, a la banda de música.... a las entidades. A sus castellers.

L’Emburgada
Este año la banda era L’Emburgada del Perelló. El conjunto sabía que iba a pasar delante de la casa de la abuela, que esperaba en su silla recibiendo el cariño de todos. Ahora le falla algo la vista, pero le gusta estar en la calle para sentir el festivo paso.

Pero este año tuvo un homenaje especial. Cuando L’Emburgada del Perelló, llegó a casa de la abuela paró delante de Amèlia. Formaron y le dedicaron uno de sus temas. Para ella que siempre ha estado ahí. La abuela agradeció el homenaje que emocionó a familiares y vecinos.

Temas

Comentarios

Lea También