Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Acceso gratuito a personas con discapacidad a los equipamientos deportivos de El Vendrell para que conozcan la adaptabilidad realizada

Es para un día entre el 3 de diciembre y el 8 de enero

| Actualizado a 02 diciembre 2022 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las instalaciones deportivas de El Vendrell han ganado en accesibilidad y adaptabilidad para las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad.

Sin embargo todavía son muchas las personas que desconocen cómo se han adaptado las instalaciones y puede ser un motivo de no acudir a ellas.

Entre otras acciones en las piscinas se han adaptado los vestuarios, el acceso al jacuzzi y la piscina ha incorporado una grúa hidráulica que permite acceder al agua a personas con escasa movilidad.

Cualquier tipo

La concejal de instalaciones deportivas, Mar Negro, explica que el objetivo es ir adaptando todas las instalaciones y para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Negro señala que ya está previsto adquirir unas máquina adaptada para la sala de fitness. «Estamos en contacto con colectivos que nos indican cuáles son las necesidades que pueden ir incorporándose».

Para dar a conocer la accesibilidad de las instalaciones deportivas, entre el 3 de diciembre y el 8 de enero, todas las personas que acudan a los equipamientos acompañados de una persona con discapacidad tendrán acceso gratuito de un día.

Usuario

La organización tiene colaboración de César León, usuario de las instalaciones y que ha realizado aportaciones para que la adaptabilidad de las instalaciones puedan dar servicio a todas las personas.

La concejal Mar Negro señala que se irán incorporando sistemas de adaptabilidad para todo tipo de discapacidad. «Si todas las personas conocen estas posibilidades puede animarlas a acudir a practicar un ejercicio que resulta muy positivo».

Comentarios
Multimedia Diari