Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Alerta en Torredembarra por el paso de buses por la avenida Sant Jordi

    Las paradas debían trasladarse al paseo Miramar pero siguen en el centro del pueblo

    16 septiembre 2022 12:55 | Actualizado a 16 septiembre 2022 21:35
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Alerta y preocupación en Torredembarra por el paso de los autobuses en determinadas zonas del municipio donde hay mucha aglomeración de personas, entre ellas niños, a determinadas horas del día, y en especial en las horas punta de entrada y salida de los colegios. Nos estamos refiriendo, en concreto, a las paradas que hay en la avenida Sant Jordi, unas paradas que teóricamente debían ser provisionales pero que a día de hoy siguen estando activas.

    El problema se acentúa su tenemos en cuenta que en esa avenida hay un centro escolar, el Antoni Roig, lo que genera alarma entre algunos padres que aseguran que «¡esto es un peligro para los niños». Los afectados tenían la esperanza de arrancar el curso sin el paso de los autobuses interurbanos por esa vía, pero por lo visto no ha sido así. Explican que «esta situación tenía que ser temporal. Los buses tenían que circular por la avenida Sant Jordi mientras duraran las obras del paseo Miramar, donde tiene que ir la nueva parada». Pero, lamentan «aunque las obras terminaron en Navidad del año pasado y el paseo ya se abrió al tráfico, sigue sin haber parada allí y los autobuses continúan pasando por dentro del pueblo y por delante de la zona escolar de forma constante todo el día». «¿Por qué tanto retraso?» se preguntan.

    Ayuntamiento

    Des del Ayuntamiento de Torredembarra recuerdan que «las obras de condicionamiento de la antigua N-340, actual paseo Miramar, en su tramo entre el paseo de la Sort y el paseo de l’Estació conllevaron diversas afectaciones a la mobilidad en las que se veían directamente implicadas las paradas de los autobuses.

    En ese momento, los autobuses interurbanos que paraban en el paseo de la Sort trasladaron provisionalmente su parada en la avenida Sant Jordi. En este punto, el Ayuntamiento tenía intención de sustituir la parada de Sant Jordi por otra en el paseo Miramar, una vez finalizaran las obras en este tramo, y de este modo «mejorar la movilidad en todo el municipio».

    Esto sin embargo no se ha llevado a cabo. En este sentido, el consitorio argumenta que «como que el transporte de pasajeros es competencia de la Generalitat, les solicitamos el cambio de paradas y se abrió un período de concultas a los proveedores del servicio, quiénes presentaron alegaciones». Los proveedores son dos: Plana, que da servicio a los municipios de alrededor de Torredembarra (La Nou de Gaià, Salomó y La Pobla de Montornès), y Autocars del Penedès que da servicio a la línea Tarragona-El Vendrell.

    Las alegaciones de la empresa penedès ya están resueltas, y cambiará la parada al paseo Miramar una vez estén instaladas las marquesinas. Por su parte, la empresa Plana todavía está pendiente de la resolución definitiva. Con todo, el Ayuntamiento espera poder trasladar las paradas de ambas líneas antes de que acabe el año.

    El Ayuntamiento espera trasladar las paradas al paseo Miramar antes de que acabe el año
    Comentarios
    Multimedia Diari