La investigación se inició a primeros de año cuando la Guardia Civil y la Policía Local de El Vendrell, a través de las redes sociales, tuvieron conocimiento de que en una vivienda unifamiliar de la urbanización Els Masos de Coma-ruga podría haber una posible plantación de marihuana.
Comenzó una investigación y seguimiento de la finca donde se podrían cultivar y elaborar sustancias estupefacientes.
La vivienda estaba alquilada desde hacía 4 meses. No había actividad cotidiana, pero su consumo eléctrico era el de una actividad industrial, lo que hizo sospechar que se había alquilado exclusivamente para habilitarla para el cultivo, manipulación y distribución de marihuana.
Cada día
Los titulares del contrato de alquiler se desplazaban a diario, desde Vilanova i la Geltrú, donde residían, El Vendrell para el cuidado y mantenimiento de la plantación.
Policía Local y Guardia Civil desplegaron el miércoles un dispositivo que detectó un vehículo ocupado por dos personas que intentaban acceder a la vivienda. Tras identificarlos se entró en la casa, que se había distribuido en zonas para el material del cultivo, la plantación, el secadero y la zona de almacenaje y envasado.
En total se han aprehendido 691 plantas de cannabis, 3’5 kilos de cogollos de marihuana, 1’5 kilos de picadura y numerosos útiles para su cultivo. Hay dos personas detenidas, de 23 y 28 años, por presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Tras declarar en dependencias policiales fueron puestos en libertad a disposición del juzgado de El Vendrell.