Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Altafulla comienza el ciclo de actividades para personas mayores

    La programación de otoño de Gent Gran Activa cuenta con éxito de participación

    10 octubre 2023 13:09 | Actualizado a 11 octubre 2023 14:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Son las nueve de la mañana del miércoles y en el Parc de Salut de Altafulla se encuentran, equipados con ropa de deporte, una botella de agua y dispuestos a liberar toda la energía que poseen, una decena de personas que, mientras esperan a Xavi, el monitor, charlan sobre el calor que sigue haciendo en octubre y las agujetas que esperan no tener al día siguiente.

    Son altafullenses mayores de 65 años que han decidido apuntarse a la clase de gimnasia de mantenimiento del programa Gent Gran Activa d’Altafulla, y que, durante una hora, estarán realizando ejercicios que les mantendrán activos físicamente a la vez que disfrutarán compartiendo un provechoso rato con sus vecinos.

    El programa, organizado por el Àrea d’Acció Social i Gent Gran del Ayuntamiento, ofrece un amplio abanico de actividades, dirigidas a las personas mayores del municipio, que pretende trabajar la salud física y emocional de esta parte de la población. De lunes a viernes, mañana y tarde, los más mayores pueden apuntarse a clases de reeducación postural, caminatas saludables, gimnasia, baile, talleres de memoria, bienestar emocional, teatro y risoterapia.

    Llega Xavi y, después de saludar a sus alumnos, se colocan todos en círculo para empezar a calentar los músculos y hacer los estiramientos pertinentes. Entre risas y concentración, sinónimo del buen ambiente y las ganas que tienen los participantes, siguen las órdenes que manda el monitor y se colocan en las máquinas.

    La concejal de Benestar Social i Gent Gran, Eva Martínez, afirma que «nuestra filosofía es que ninguna persona mayor se quede en casa por problemas de movilidad», es por ello que, desde el Ayuntamiento, facilitan el transporte a aquellos que lo necesiten para poder asistir a las actividades.

    «Agradecemos que se preocupen por nosotros» comenta una participante que acaba de finalizar su sesión y charla con sus compañeras, «luego, por la tarde, nos volvemos a ver, en el taller de memoria», a lo que replica otra señora «no, hoy no hay taller», «sí, que hoy es miércoles, hoy toca memoria, ves cómo tenemos que ir» contesta la primera entre risas.

    Asistir a estas actividades mejora la convivencia y la socialización de los participantes. El poder reunirse con personas de su edad teniendo una motivación les hace aumentar su vitalidad y mejorar su salud física y emocional.

    Comentarios
    Multimedia Diari