Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Altafulla reforma la piscina para abrir en verano de 2024

    El presupuesto de la actuación es de casi medio millón de euros

    02 diciembre 2023 17:34 | Actualizado a 02 diciembre 2023 17:36
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Desde inicios de semana que han comenzado las obras de reforma de la piscina municipal de Altafulla con el objetivo de que este verano esté operativa. Los trabajos los lleva a cabo la empresa Prexta HDS, por importe de 465.124 euros (IVA incluido). El plazo será de cinco meses.

    «Este es un proyecto primordial para este gobierno después de que el verano pasado hayamos estado sin piscina con todo lo que ha comportado. Estamos contentos porque los plazos van sobre lo previsto», afirmó el concejal de Deportes, Àlex Cañas.

    Las obras consistirán en la construcción de un nuevo vaso dentro del existente y en el que se definirán diversas profundidades para contar con una mayor comodidad para los usuarios. Así, se establecerá la profundidad mínima en 1,40m y la máxima en 1,90m.

    Los trabajos

    Los trabajos a realizar en la piscina contemplan no sólo el vaso sino también las tuberías y la maquinaria, que está se encuentra obsoleta. Así, las obras suponen, en primer lugar, los movimientos de tierras y escombros preceptivos, coronar el perímetro, hacer el vaso nuevo e instalar nuevos sistemas.

    Comentarios
    Multimedia Diari