Un hombre, vestido de calle e indocumentado, ha aparecido flotando y sin vida en la playa Llarga de Salou, a pocos metros de la orilla. El cadáver ha sido detectado por un bañista esta tarde de jueves y él ha sido quién ha dado la voz de alerta al 112.
El teléfono de Emergencias ha activado a Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía Local de Salou, SEM y Bombers. Estos últimos han dado media vuelta al llegar a la playa, puesto que ha sido Salvamento Marítimo quién ha llegado hasta el cuerpo y lo ha dejado en la orilla.
Al tratarse de una muerte en aguas marítimas, la competencia de la investigación recae en la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.
Según fuentes de la investigación, la víctima es un hombre de mediana edad y que iba indocumentado. Se desconoce si ha caído al agua o se ha tirado de forma intencionada. Ante la falta de documentación, se desconoce la edad, el nombre y el vecindario.
Tras una primera inspección ocular del cuerpo, éste no presenta signos de criminalidad y solo hay unos rasguños que podrían ser provocados por las rocas que hay en los extremos de esta playa salouense.
Una vez levantado el cadáver, éste se ha llevado al tanatorio de Tarragona para practicarle la autopsia.