¿Apuesta el Baix Penedès por el turismo de autocaravana?

Plantean crear una red de áreas para estos vehículo como la que tiene el Alt Penedès

10 octubre 2020 10:12 | Actualizado a 10 octubre 2020 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta temporada las autocaravanas han sido una de las opciones que más ha crecido para ir de vacaciones. El miedo a los contagios y la restricción de zonas en hoteles y centros vacacionales ha llevado a muchos el probar a viajar con la casa a cuestas y con el mismo grupo familiar conviviente.

Ha habido un incremento del 40% de clientes nacionales que nunca habían probado este tipo de turismo. Y ha gustado. Las matriculaciones de autocaravanas se incrementaron el pasado septiembre un 25% respecto al año anterior. Fueron 402 unidades, según la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

Ahora el Baix Penedès quiere subirse al carro de crear redes de autocaravanas en la comarca, como la que ya hay en diferentes zonas del país. Una opción sugerida desde hace años por el atractivo del enoturismo del Penedès y su costa y patrimonio, pero por la que nunca se había apostado de manera decisiva.

Es más, en algunas ocasiones los autocaravanistas han lamentado la falta de facilidades dadas en municipios como Calafell y Cunit impidiendo la llegada de estos vehículos y el estacionamiento en zonas donde eran habituales.

Ahora quiere seducirse a ese turismo y el Consell Comarcal del Baix Penedès plantea crear una red de áreas de autocaravanas en la comarca. 
 Está previsto que formen parte Albinyana, L’Arboç, Banyeres, Bonastre, Cunit, La Bisbal del Penedès y Sant Jaume dels Domenys. En la comarca sólo Bellvei dispone de un área para este tipo de vehículos con los servicios que requieren.

El objetivo es integrarse a la red que ya existe en el Alt Penedès con 14 municipios y que contó con ayuda de la Diputació de Barcelona como uno de los programas de Enoturismo Penedès. Por eso el Baix Penedès pide ayuda a la Diputació de Tarragona para adaptar esas áreas de autocaravanas con los servicios que requieren esos vehículos.

En el Baix Penedès señalan que sería una opción de dar a conocer los municipios de interior con el complemento de la playa. Este tipo de turistas acostumbran a viajar en grupos de varios vehículos y buscan destinos con una singularidad como el caso del Penedès podría ser el enoturismo y  el destino rural.
 

Comentarios
Multimedia Diari