El parque acuático Aquopolis, en La Pineda, ha arrancado la temporada con una previsión de visitantes "mucho mejor" respecto al año pasado. A pesar de reconocer que no lograrán las cifras de ocupación de antes de la pandemia, desde el parque confían que recuperarán el pulso. "No esperamos llegar a las cifras del 2019, ojalá fuera así, una buena temporada seria aproximarnos al 60% de visitantes de aquel año", ha dicho al ACN el responsable de operaciones, Jorge Ortega. A pesar de que ya no es obligatorio el uso de las mascarillas al aire libre, piden que se lleven a las colas. A banda, se mantienen las medidas de seguridad del año anterior, como la reducción del aforo en la mitad. Este sábado, el parque ha reunido cerca de un millar de bañistas.
El aforo máximo de las instalaciones es de 6.000 personas, pero se mantiene la reducción en la mitad para cumplir con la normativa vigente. El parque también ha distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico y mantiene la desinfección de los flotadores que se utilizan para tirarse por las atracciones de agua. Además, también se mantiene la obligatoriedad de llevar las mascarillas a los espacios cerrados, como los restaurantes, vestuarios o bien a los lavabos.
"A partir de hoy ya no es obligatorio el uso de la mascarilla a los espacios abiertos, hay gente que ya no la llevan, pero lo exigimos a las colas", ha expresado Ortega. Según el responsable del parque, la flexibilización de las restricciones ayudará a mejorar las cifras de ocupación de este año. "Las previsiones son bastante mejores que el año pasado, no esperemos que sea ni mucho menos una temporada como las de siempre, pero con la reducción de las restricciones y que la gente tiene muchas ganas de salir, creemos que será una temporada mucho más buena que la del año 2020", ha asegurado.
Òscar y su familia es la primera vez que visitan la Aquopolis. Vienen de Vilanova i la Geltrú (Garraf) y aseguran que se esperaban más bañistas. "Nos lo estamos pasando muy bien, hay pocas colas y nos sentimos muy seguros, todo el mundo está cumpliendo con los protocolos", ha valorado Òscar. En Pablo y su hija Sara, procedentes de Galicia, han explicado que han venido a pasar las vacaciones en Cataluña. Después de una jornada a PortAventura, este sábado ha sido el turno del parque acuático.
Los gallegos opinan que es difícil llevar las mascarillas cuando cambian de una piscina a otra, pero consideran que todavía necesitan llevarlas por seguridad. "Nos hace un poco de coraje sacarlas, hasta que no se normalice seguramente seguiremos con ella", ha dicho en Pablo. Con todo, ha celebrado que el aforo esté limitado. "No hay demasiada gente, no me siento nada inseguro", ha añadido.
Según los responsables del parque acuático se han contratado los trabajadores necesarios para su funcionamiento y tienen previsto ampliar la plantilla pronto. El Aquopolis abrió puertas el 24 de junio y estará abierto hasta el 12 de septiembre.
Aquopolis vuelve a abrir
El parque acuático exige a los visitantes que lleven las mascarillas en la hora de hacer la cola
26 junio 2021 16:08 |
Actualizado a 27 junio 2021 06:39
Se lee en
minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este
enlace.
Comparte en:
Comentarios