La Plataforma Aturem Hard Rock se concentró ayer ante los Servicios Territoriales de Urbanismo de Tarragona para pedir que se pare la aprobación del Plan Director Urbanístico (PDU) del macrocomplejo de Hard Rock en Salou y Vila-seca y que se destinen los recursos a fortalecer los servicios públicos «que mejoran directamente la vida de los vecinos» de esta zona.
Una treintena de colectivos se sumaron a la convocatoria para reclamar que se cambie «el rumbo del modelo económico y social, para ponerlo al servicio de las personas y no de la patronal», explica Aturem Hard Rock en un comunicado.
La plataforma critica que en el proyecto de presupuestos de laGeneralitat se prevea el PDU de Hard Rock y asegura que «partidos y patronal han comenzado una gran ofensiva contra la clase trabajadora para seguir haciendo crecer los beneficios millonarios de unos pocos». Advierte de que la aprobación del PDU supondría tener «luz verde para tirar adelante el macroproyecto, es decir, continuar con el proceso implica contribuir al pelotazo urbanístico».
Además, recuerda a que la Conselleria de Acción Climática de la Generalitat emitió en octubre un informe desfavorable sobre este proyecto.