Baja el número de familias de El Vendrell que acuden a buscar alimentos a Cáritas

La entidad recupera el servicio de ayuda para la inserción laboral

04 junio 2018 19:57 | Actualizado a 04 junio 2018 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número de familias que acuden al centro de distribución de alimentos de Cáritas en El Vendrell se ha reducido. De las 350 familias que acudían a recoger ayuda alimentaria cada mes se ha pasado a 300.

Desde Cáritas señalan que la llegada de la Renta Mínima de Inserción a algunos beneficiarios o el que algunas de las personas que acudían a recoger alimentos hayan encontrado empleo ha aliviado la situación.

Donación
Los datos se han dado a conocer durante la entrega de la ayuda que la empresa Aigues de Tomoví ha facilitado a la entidad. Inicialmente ofreció adquirir un frigorífico para los alimentos frescos. Sin embargo Cáritas señaló que estaba servida de ese electrodoméstico y que prefería la renovación de sus sistema informático.

Cáritas ha valorado el cambio de tendencia creciente de familias que debían acudir a recoger alimentos de primera necesidad. Una situación que esperan siga a medida que mejoren las condiciones económicas del país. 

Servicio
En este sentido Cáritas vuelve a impulsar el servicio de asesoramiento a los usuarios para ayudarles a encontrar un empleo.

Dos trabajadoras sociales  y una psicóloga ofrecerán cursillos para facilitar la búsqueda de empleo y la inserción. Los usuarios del centro de distribución de alimentos deben seguir esos cursillos como contrapartida de la ayuda de alimentos que reciben.

Comentarios
Multimedia Diari