Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Calafell invierte 11 millones para mejorar la movilidad y la seguridad viaria

    La oferta de aparcamiento o los niveles de contaminación, entre los pilares del proyecto

    28 noviembre 2023 12:36 | Actualizado a 28 noviembre 2023 12:38
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El pleno del Ayuntamiento de Calafell ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, también llamado PMUS y, que pretende marcar una hoja de ruta para establecer aquellas líneas de actuación que deberán de hacer de Calafell, un municipio donde la movilidad sea sostenible.

    Este plan contiene desde actuaciones o medidas que se tendrán que hacer en un máximo de dos años y otras, cuya ejecución deberá de ser entre 3 y 6 años.

    23 líneas de actuación

    Se prevén 23 grandes líneas de actuación con una inversión aproximada de 11 millones de euros.

    Las medidas planificadas a realizar tienen como objetivos el de mejorar la calidad de la movilidad y la seguridad viaria reduciendo la siniestralidad y respetando el espacio público destinado a cada forma de transporte, sectorizar el municipio incrementando la superficie del espacio público de calidad urbana en accesibilidad, espacios verdes y seguridad, aumentar el uso de la bicicleta creando nuevas infraestructuras, la ordenación del transporte colectivo, optimizar la oferta de aparcamiento, la aplicación de un protocolo con indicadores de seguimiento del plan, controlar y disminuir los niveles de contaminación, garantizar una distribución de mercaderías ágil y ordenada y el de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los valores de la movilidad sostenible y segura.

    Con este plan esperan conseguir subvenciones que puedan mejorar el transporte público

    El concejal de movilidad Miguel Ángel Perín indicó que este plan pese a su nombre, también pretende reducir la contaminación y fomentar el transporte público. Pero además, pretende mejorar la seguridad viaria, pacificar las calles que tienen un elevado tránsito, facilitar la movilidad a pie, y en general, hacer un municipio más amable para todas las personas.

    Perín explicó que aunque ahora mismo el transporte público o escolar sean servicios deficitarios, esperan poder conseguir subvenciones gracias al hecho de contar con este instrumento que es el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

    Comentarios
    Multimedia Diari