Calafell quiere ser referente para el skate con una pista de última generación

Estará junto al pabellón Joan Ortoll

16 agosto 2020 11:36 | Actualizado a 16 agosto 2020 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ha contado con asesoramiento  de practicantes de skate, roller y scooter, deportes que incrementa el número de aficionados pero que carecen de equipamientos para sus piruetas.

En Calafell los practicantes de esos deportes sobre ruedas van a tener uno de los skatepark más completos del país.

Contará con quarter pipes (rampas con forma de medio tubo), rampas planas, y rampas con otras curvas. También con zonas para más avanzados y quienes se inician o están aprendiendo. Contará con las llamadas bañeras o muros, además de zonas ajardinadas. 

Obsoleto

En la localidad ya había un skatepark per había quedado obsoleto y presentaba deficiencias. Los deportistas plantearon al Ayuntamiento construir una nueva instalación de última generación. Incluso la propuesta se había presentado en los presupuestos participativos.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras para hacer el skatepark  que estará junto al pabellón deportivo Joan Ortoll, en el espacio donde están las actuales instalaciones. Los trabajos podrían comenzar el próximo mes de septiembre

Las obras salieron a licitación por 206.404 euros pero la empresa adjudicataria, Vulcano Skateparks SL, especializada en este tipo de equipamientos incorpora mejoras por 12.000 euros. Está previsto que una vez comiencen los trabajos durarán cinco meses. 

En la calle

Con la instalación el Ayuntamiento espera evitar que los patinadores realicen sus piruetas en el mobiliario urbano. Aunque muchos aficionados prefieren las calles, escaleras y plazas ya que supone un mayor reto para sus rotaciones, posiciones y entradas.

En todo caso el Ayuntamiento espera que el nuevo skatepark junto al pabellón Joan Ortoll también sea un punto de encuentro para los aficionados a este deporte. También para que muchos puedan iniciarse en pistas homologadas y que permiten incrementar la dificultad de los ejercicios con lo que aportar una actividad física y de ocio. 

En Calafell hace años que se celebran campeonatos de skate. Con la instalación la localidad sería uno de los puntos de referencia en Catalunya que atraiga a aficionados de diferentes localidades.

Regulado

En este sentido los vecinos plantean que el horario esté regulado y el recinto cerrado  para evitar que pueda haber concentraciones  por la noche y la madrugada ya que con las piruetas y el deslizarse por las rampas se suele hacer ruido.

De hecho años atrás vecinos próximos a la zona del actual skatepark ya pidieron que se cerrase por las noches para evitar molestias. El Ayuntamiento señala que cuando las obras estén acabadas deberá establecerse una normativa de uso que exigirá el compromiso con los aficionados al deporte.

Comentarios
Multimedia Diari