Calafell rehabilitará tres viviendas para casos de emergencia

Dos son las antiguas casas que se cedían a los maestros

16 agosto 2019 16:42 | Actualizado a 16 agosto 2019 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Diputació ha concedido una subvención de 30.000 euros al Ayuntamiento de Calafell para acondicionar tres viviendas de propiedad municipal.

Dos de ellas son las que se cedían a los maestros que llegaban al municipio. Otra está en el edificio del núcleo del pueblo y que se conoce como las casas baratas en la calle Cosme Mainé.

La subvención es para destinar 10.000 euros a cada una de las viviendas para poder destinarlas a emergencias habitacionales como casos de desahucios. Según el Ayuntamiento, la subvención permite cubre la mitad de la inversión necesaria para acondicionar las viviendas. 

Maltratos
El Ayuntamiento dispone de un cuarto inmueble que debe ser arreglado con una inversión de 1.000 euros para la que no se ha solicitado ayuda y que también formará parte de la bolsa de vivienda para atender emergencias, también por casos de maltrato.

El Ayuntamiento ya anunció el objetivo de contar con una bolsa de viviendas de carácter social. Algunas las tenía cedidas a entidades y el objetivo tenerlas a disposición y en condiciones para poder dar una respuesta habitacional en situaciones de emergencia.

Noticias relacionadas:

- Las que ofrecen los bancos son muy caras: https://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-logra-14-pisos-para-alquiler-social--20190123-0022.html

Comentarios
Multimedia Diari