Hace solo dos años que Calafell rehabilitó una antigua construcción que se construyó hace casi dos décadas en la montaña del Comú con el objetivo de ser centro de naturaleza, pero que nunca llegó a funcionar y fue objeto de vandalismo.
Esa construcción estaba totalmente saqueada y hace dos años el Ayuntamiento apostó por rehabilitarla para destinarla a refugio de gatos callejeros que pudiesen encontrarse para atenderlos de posibles heridas y esterilizarlos.
Ya entonces desde algunos sectores se apuntó que ese refugio quedaba alejado del núcleo urbano para la necesaria atención constante de los gatos. También debido a un incendio en la montaña el pasado año, tuvo que desalojarse a los animales para que no sufrieran daños.

Ahora el Ayuntamiento ha decido trasladar a los gatos junto al Centre d’Acollida d’Animals Domèstics (CAAD) de Calafell, en el parque industrial y donde se atiende a los perros encontrados en la calle para atenderlos e impulsar las adopciones.
Para los gatos se habilitarán unas instalaciones adecuadas. El nuevo emplazamiento está más cerca de la zona urbana para permitir una atención constante de los felinos.
La rehabilitación de la antigua aula de naturaleza para acoger el refugio de gatos tuvo un coste de 60.000 euros y ahora está previsto que tenga un nuevo destino que está por precisar pero que en todo caso será un equipamiento municipal para una asociación.