Cámaras para cazar a quien acceda sin autorización a la zona peatonal

Los repartidores no podrán entrar al área pero se crearán más espacios para carga y descarga en calles cercanas

19 mayo 2017 20:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ultima la puesta en funcionamiento de un sistema de control de acceso de vehículos a la zona peatonal del núcleo de la playa. Un lector de matrículas reconocerá las placas autorizadas a entrar en el área y los coches que accedan sin tener permiso podrán ser multados directamente.

El dispositivo ya estará activado en Semana Santa y se mantendrá durante todo el año. El objetivo es evitar la indisciplina de algunos conductores y ordenar el funcionamiento de la zona peatonal.

Los propietarios de aparcamientos privados en la zona peatonal tendrán acceso pero deberán facilitar al Ayuntamiento la matrícula de su coche para que sea introducida en el sistema y que la cámara la reconozca para evitar que se curse la sanción.

Los repartidores bares y restaurantes también tendrán prohibido el acceso al área peatonal, pero para compensar esa situación el Consistorio incrementará las zonas de carga y descarga en las calles más próximas por lo que los repartidores deberán acceder con sus carritos hasta los locales a los que sirven.

 

Sin camiones de reparto

El Ayuntamiento explica que la medida evitará la presencia de camiones y furgonetas en las calles peatonales, incluso en el paseo marítimo, ya que de además de una imagen poco turística pueden romper el pavimento o ensuciar con grasas de los vehículos.

El sistema del lector de matrículas es una medida que está implantada en diferentes ciudades en las que han logrado disciplinar el paso de vehículos por las calles más históricas y comerciales.

En los últimos años Calafell ha intentado ordenar el funcionamiento de la zona peatonal con patrullas de Policía Local, con vallas e incluso con unos mandos a distancia que permitían abrir las pilonas hidráulicas a los vecinos que podían acceder. El nuevo sistema consideran que será más efectivo para evitar la indisciplina.

 

Campaña informativa

El Ayuntamiento iniciará una campaña para informar a los vecinos del funcionamiento del nuevo sistema. En todo caso habrá unas horas al día, y sobre todo en horarios y épocas de mayor afluencia de visitantes, que el paso de vehículos estará totalmente restringido excepto para los de emergencias.

Comentarios
Multimedia Diari