Vecinos de la zona del Castell de Vilafortuny, en Cambrils, han denunciado públicamente la inseguridad que dicen sentir a raíz de la ocupación de los terrenos que albergaban el antiguo club de tenis. Un hombre de mediana edad se ha instalado en la finca y se ha ‘apropiado’ de ella, cerrando todos los accesos que existían para cruzar por la zona. Los residentes aseguran estar atemorizados, por la agresividad del individuo, cuando tienen que transitar por la zona peatonal de la avinguda Vilafortuny y el paso inferior de la antigua vía del tren, limítrofe con la finca. Sucede lo mismo con el accceso junto al Castell que permite caminar hasta la calle Baronia.
Viejos palés y alambres, con los que están cortados los pasos, son visibles desde el exterior de la finca. También se aprecia una gran cantidad de trastos y enseres viejos que se acumulan en el interior de los terrenos.
Los vecinos, que aseguran que en las últimas semanas el okupa incluso ha provocado algún pequeño incendio, han notificado a la Policía Local y a Mossos la situación.
Los agentes se han personado en la zona, reclamados a raíz de algún altercado con algunos adolescentes, y son conocedores de que la finca está ocupada, pero han informado a los residentes que deben realizar una queja formal por escrito al Ayuntamiento de Cambrils.
Fuentes del consistorio indican además que el departamento de Serveis Socials ha contactado con el indigente, pero que éste ha rechazado abandonar el lugar y tampoco quiere ayuda alguna.
La finca pertenece a Solvia, que tiene luz verde desde 2019 para urbanizar esos terrenos de 15.172 metros cuadrados que antiguamente ocupaba el Club Tennis Vilafortuny. De esa superficie son edificables 4.108 metros, que darán cabida a 41 viviendas junto a la calle Leonardo da Vinci. Las obras deberán ejecutarse bajo control arqueológico ya que se hallaron restos de un poblado ibérico que serán conservados.