<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils: La remodelación del Mercat de la Vila avanza a un ritmo más lento de lo previsto

La obra ha tenido que salvar problemas con la cubierta y está al 60%. La adjudicación de las paradas debería ser paralela al fin de la reforma

06 mayo 2025 19:43 | Actualizado a 07 mayo 2025 07:00
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La remodelación del Mercat Municipal de la Vila de Cambrils, que arrancó en octubre de 2024, avanza más lentamente de lo esperado. Las obras para reemplazar la cubierta han tomado bastante tiempo, tal como detallan fuentes municipales, y la ejecución general del equipamiento se encuentra todavía alrededor del 60%.

El concurso público para ocupar las ocho futuras paradas de alimentación y restauración, anunciado inicialmente para marzo, todavía está pendiente, aunque el Ayuntamiento precisa que se lanzará «lo antes posible» y coordinado con la reforma del edificio de manera que «cuando esta acabe, esté hecha ya la adjudicación».

Viendo el avance de los trabajos, ya con el mes de mayo empezado, los plazos son justos y parece prácticamente descartable que el nuevo Mercat de la Vila vaya a estar listo en junio. Y hay que tener en cuenta el parón en las obras que se aplica, por norma general, durante el verano. Así que, a la expectativa de cómo sigan progresando las tareas, el proyecto podría irse a septiembre.

El origen de la demora en las obras se sitúa en la cubierta: viendo la fragilidad de la estructura original de madera, que data de 1926, ha tenido que ser substituida por completo, con la consiguiente modificación de planes y presupuesto. Ha sido esta aparición de complicaciones la que ha dado lugar a una actuación «un poco mayor» de la que se perfiló en un principio.

Al margen de los techos, del resto del Mercat, falta derribar algunas partes, desplegar el suelo y colocar cristaleras, entre otras labores. La transformación costará unos 850.000 euros, con una subvención de 200.000 de la Diputació.

La plaza que da a la parte trasera del mercado se acondicionará como zona de prioridad para peatones. Allí, con plataforma única entre las calles Verge del Camí y Pere III, se colocarán terrazas para las paradas. La inversión figura en los presupuestos municipales de 2025 dentro de un capítulo de 4 millones que incluye también la remodelación de la calle Orquídies, la urbanización del tramo final de la avenida Baix Camp o un plan de renovación del alumbrado público.

En cuanto al concurso público de las paradas, que va tarde, el consistorio indica que se está activando y se acelerará, pese a que todavía no se ha concretado un calendario. Corresponderá a los paradistas adaptar las paradas a sus particularidades. La idea es reposicionar el mercado como un lugar de venta de productos frescos y con degustación gastronómica.

Comentarios
Multimedia Diari