Cambrils y la gestora del Parc Samà buscan potenciar el jardín histórico

El convenio firmado en el Ayuntamiento prevé acciones conjuntas con el Patronat de Turisme

| Actualizado a 12 marzo 2021 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils y la empresa que gestiona el Parc Samà, Developing Natural Activities (DNA), han firmado esta semana un convenio marco de colaboración para preservar y poner en valor el jardín histórico que empezó a construirse en 1881 y aprovechar este espacio de ocio como un recurso clave para la estrategia turística sostenible de la ciudad.

Este recinto con 130 años de vida es un viaje de ida y vuelta, de emigración y retorno. En otras palabras, hacer las Américas. Volver y dejar el legado. Otros árboles, otros pájaros, otros trajes y colores, otras artes… Aventura, cultura y riqueza. El Parc Samà es la historia del marquesado de Marianao.

Además, el acuerdo entre las dos partes permitirá que las personas residentes en Cambrils puedan volver a disfrutar de descuentos en el precio de la entrada al parque durante todo el año, han explicado las dos partes.

Icono turístico

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha afirmado que el Parc Samà es uno de los iconos turísticos de Cambrils, vinculado a la cultura, la historia y la naturaleza, que ayuda a diversificar la oferta y a desestacionalitzar la demanda de la villa marinera como destino turístico.

El convenio prevé acciones de promoción y comercialización conjunta con el Patronat de Turisme, la colaboración entre Ayuntamiento y DNA en la promoción económica de la ciudad, y la organización de actividades con el tejido comercial, entre otros.

La empresa que gestiona el parque también aportará propuestas de actividades culturales, en coordinación con los departamentos de Cultura y Educación y el Museu d’Història, para que sean incluidas en la programación cultural anual. Además, se sumará en el programa educativo del Ayuntamiento «Descobreix Cambrils» con una actividad dirigida al alumnado de los centros educativos ubicados en la ciudad.

DNA es una de las entidades impulsoras de la Red Europea de Jardines Históricos. El Parc Samà de Cambrils forma parte de esta ruta histórica de carácter transnacional y patrimonio común que contribuye a la promoción de la identidad europea, y que el octubre de 2020 fue declarada itinerario Cultural Europeo de la parte de Consejo de Europa.

Comentarios
Multimedia Diari