Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils ya piensa en las fiestas navideñas

Análisis | El consistorio saca a licitación el alquiler de nuevo alumbrado, la realización de un videomapping y la ambientación musical

| Actualizado a 23 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A penas acabamos de dar la bienvenida al otoño pero el Ayuntamiento de Cambrils ya está pensando en la Navidad. Hace unas semanas, el consistorio sacaba a licitación varios servicios relacionados con las fiestas navideñas porque, ya se sabe, más vale ser previsor y tener, este año sí, un alumbrado y ambiente digno que ayude a dinamizar la campaña comercial.

Que a los gobiernos locales les gusta avanzarse a las fiestas no es ninguna novedad. En 2011, el entonces gobierno formado por CiU, PP y la Plic logró copar muchos titulares tras avanzar la instalación del alumbrado al mes de octubre con el objetivo de rebajar el coste del servicio. En ese momento las arcas municipales estaban en plena crisis y se logró ahorrar 72.000 euros, una medida que se adoptó durante nueve años.

En 2020, y con unas finanzas saneadas, el gobierno de ERC, Junts y NMC decidió sacar a licitación el montaje de luces y el alquiler de nuevas con el fin de echar una mano al comercio que lo habían pasado muy mal por la pandemia. Algo se notó, aunque es cierto que hubo varias calles céntricas que seguían sin un buen alumbrado, algo que no animaba a pasear y, lo más importante, a gastar.

No aspiramos a ser como Vigo y dejarnos un pastizal en luz pero estaría bien dar algo de vidilla a los vecinos y comercios de la Rambla Jaume I tras un año duro por las obras

Este 2022 volverá a haber un nuevo intento de alegrar las calles de Cambrils. Tampoco hace falta que nos pasemos, no aspiramos a ser como Vigo y dejarnos un pastizal en luz, pero estaría bien dar algo de vidilla a los vecinos y comercios de la Rambla Jaume I tras casi un año muy complicado por las obras, o decorar más calles de la localidad que hasta la fecha nunca han contado con un solo ornamento.

En las condiciones de la licitación se deja claro que el Ayuntamiento quiere «promocionar la imagen y proyección de la ciudad y potenciar el comercio aprovechando las fiestas». Por ello, se aumentará el alumbrado con nuevas luces de alquiler. El presupuesto de licitación es de 185.334,14 euros IVA incluido y la idea es empezar a montar lo antes posible para tenerlo todo preparado.

El contrato implica el montaje y desmontaje de los 341 motivos e hilos luminosos de propiedad municipal, así como el alquiler y colocación de un centenar de luces y más metros de hilo para decorar árboles, puentes y edificios emblemáticos.

Otra licitación, por 4.811,93 euros, IVA incluido, es el servicio de sonorización exterior con música de ambiente navideño en las zonas comerciales de la Vila y del Port. Pero la atracción más esperada volverá a ser el videomapping en la Torre del Port y en la plaza de la Vila. El consistorio apuesta de nuevo por este espectáculo audiovisual que fue todo un éxito la Navidad pasada. El presupuesto de licitación es de 20.926,10 euros, IVA incluido, y se contemplan 12 sesiones que se realizarán entre finales de diciembre y principios de enero.

Comentarios
Multimedia Diari